imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Efectivos adscritos al Destacamento Nro. 33 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonados en el Punto de Control Fijo ubicado en el Peaje La Chinita en la carretera nacional Falcon - zulia, practicaron la retención de (150) cajas de wisky marca Dewar”s, contentivas de doce (12) botellas de 0,75 lts, con un precio total de (1800) botellas de whisky, con un monto aproximado de (324.000) bsf, que eran transportados en un vehículo marca Ford, modelo Cargo, tipo Furgón, año 2008, placa 45UGBM, conducido por el ciudadano Luis Carlos Bustos Lizcano, C.I: V.-15.438.820 de (30) años de edad.

Manifestó el Tcnel. Victor Catamo Lisboa, Comandante del Destacamento Nro. 33 ubicado en la costa oriental del lago, que este procedimiento fue ejecutado por los efectivos militares que prestaban servicio en el peaje, quienes solicitaron la permisología correspondiente el individuo no presento manifiesto de importación que amparen su legal movilización dentro el territorio nacional, ya que el producto proviene de la zona franca de punto fijo, evadiendo todos los controles e impuestos que debe reportar al fisco nacional.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalia Septima del Ministerio Publico a cargo del Dr. Domingo Romero, quien ordeno realizar las diligencias preliminares para la presentación del imputado ante el tribunal correspondiente y ordenó mantener bajo custodia la mercancía retenida.

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box