Registrarse

Efectivos adscritos a la Unidad Especial Palacio Federal Legislativo (U.E.P.F.L.) del Comando Regional Nº5 de la Guardia Nacional Bolivariana, han comenzado a llevar a cabo en las parroquias que circundan el centro de la ciudad de caracas, de la mano del Ministerio Público, por intermedio de las Fiscalías Municipales del área metropolitana de Caracas,1ra. (Parroquias Catedral, Altagracia, Santa Teresa y Santa Rosalía), 2da. (Parroquias San Juan y el Paraíso), y 5ta. (Parroquias San Agustín, la Candelaria y San Bernardino); procedimientos en materia de faltas, esto en el marco de los planes de municipalización de la justicia.

Mediante estos procedimientos con carácter netamente preventivo, se busca proveer el sosiego que requieren las comunidades, a través de la corrección de conductas anómalas, tales como: ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, ruidos molestos, actos inmorales en la vía pública, entre otras.

Todo enmarcado dentro de los postulados legales previstos en el libro tercero del Código Penal venezolano vigente, donde se prevén una serie de faltas que corresponden a la persecución de este tipo de conductas practicadas de manera errónea por algunos sectores de la población.

El operativo especial llevado a cabo por la U.E.P.F.L. del CR-5 el pasado fin de semana, desde el 25ene2013 hasta el 28ene2013, trajo los siguientes resultados operacionales:

  1. 1.once (11) vehículos automotores retenidos (02 camionetas, 02 sedan, y 07 motocicletas) y colocados a la orden del ministerio público (fiscalías municipales 1ra, 2da y 3ra del área metropolitana de caracas).
  2. 2.cuarenta y ocho (48) ciudadanos contraventores colocados a la orden del ministerio público (fiscalías municipales 1ra, 2da y 3ra del área metropolitana de caracas)

Este tipo de actuaciones continuaran llevándose a cabo por parte de las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana adscritas al Comando Regional N° 5, en franco apoyo al sistema de justicia venezolano.

Noticias

Tal día como hoy

El Generalisimo Francisco de Miranda Es Encarcelado

El 1 de agosto de 1812, y tras la caida de la Primera República, el Generalísimo Francisco de Miranda es encerrado en el castillo de San Carlos de La Guaira.

 

S5 Box