imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


FANB-ONA avionetainterceptada1Ratificando una vez más la política del Gobierno Bolivariano en la lucha antidroga y en el marco de la Gran Misión “A toda Vida Venezuela”, funcionarios de la FANB y la ONA, interceptaron una aeronave en la zona de Cararabo estado Apure, que portaba  472 panelas de cocaína con un peso de 530 kilos con 200 gramos.

La información fue suministrada por el Mayor General Elaín Longa Tirado Jefe de la REDI de los Llanos y el General de Brigada Edilberto Molina Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, desde el aeropuerto Elorza, quienes señalaron que el procedimiento fue posible gracias al sistema interconectado aéreo- tierra, que logró en primer lugar,  la detección de la aeronave en el espacio aéreo venezolano y segundo lugar,  interceptarla y luego con un equipo integrado por  la 91 brigada de Fuerza Armada Nacional Bolivariana, capturar la nave y la incautación de la droga.

El M/G Elaín Longa, informó: “Interceptamos una aeronave procedente del norte del país y por la integración que hemos hecho con los gobiernos de Colombia y Brasil para el combate de este flagelo logramos interceptarla”, precisó.

FANB-ONA avionetainterceptada2Lamentablemente la tripulación que venía a bordo logró evadirse, debido a lo intrincado de la zona,  pero logramos de forma exitosa recaudar estas panelas. Le mostramos al pueblo venezolano y al mundo que la Fanb, junto a los organismos del Estado, en este caso la Oficina Nacional Antidrogas y el Ministerio Público, que estamos realizando los trabajos de lucha, control y minimización del narcotráfico”.

Cabe destacar que ambos funcionarios en compañía de la Fiscal Quinta del estado,  procedieron a aplicar las pruebas de orientación las cuales  son utilizadas por los organismos de seguridad del Estado para determinar  si se está en presencia de sustancias psicotrópicas, que en este caso, resultaron positivas.

Por último, el Subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, Edilberto Molina, manifestó que las nuevas técnicas de detección permitieron dar con la aeronave a pesar del nuevo modus operando de las bandas criminales en pintar la aeronave de color azul para confundir la visión tierra-aire.

Tal día como hoy

Natalicio de Alí Primera

El 31 de octubre de 1942 nace en la ciudad de Coro, estado Falcón el cantautor Alí Primera.

Leer más...

S5 Box