imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4

Operativas

loa azotesEn el marco del Plan Navidad Segura 2014 y cumpliendo instrucciones del Comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana General de Brigada Ludwing Palima Cisneros, efectivos del tercer Pelotón adscritos al Destacamento N° 711 a cargo del Teniente Coronel Adolfo Urribarri Monagas, efectuaron la detención de los miembros de la banda "Los Azotes del Piache" en el Municipio García, Estado Nueva Esparta.

Leer más...

ZULIADROGAEfectivos militares del Destacamento N° 114, perteneciente al Comando de Zona 11 Zulia, retuvieron ayer jueves en el municipio Machiques de Perijá un total de  mil 025 kilos de droga que eran transportados en una gandola.El procedimiento se efectuó a las cinco de la mañana a la altura del sector Cachamana, parroquia Río Negro del referido municipio.

Leer más...

vehiculo1Detenidos 11 personas, entre ellos 5 colombianos indocumentados, diez vehículos, un arma de fuego y se encontró otro depósito clandestino de combustible, es parte del rendimiento operativo de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el Estado Táchira, durante el pasado miércoles 25 de noviembre, así lo dio a conocer el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona N° 21.

Leer más...

liceoEn el marco del Plan de Patria Segura, del patrullaje inteligente y siguiendo instrucciones del Comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Nueva Esparta, General de Brigada Ludwing Palima Cisneros, efectivos adscritos al DesurNE a cargo del Teniente Coronel Ricardo  Cásares Guaidot, realizaron la detención de tres adolescentes que se dedicaban al hurto de teléfonos celulares dentro del Liceo Bolivariano Ricardo Márquez Moreno, ubicado en la localidad de Santa Ana en el estado Nueva Esparta.

Leer más...

proyectilesEfectivos adscritos al Punto de Control Fijo La Victoria, Destacamento de Fronteras Nro. 353 de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Zona Nro. 35 del Estado Apure, realizaron la detención de un ciudadano de 19 años de edad, colombiano, natural de Tame del Departamento de Arauca, en el sector El Ripial de la Parroquia Urdaneta estado Apure.

Leer más...

lecheBanda de bachaqueros “los colombianos”, integrada por 6 mujeres y 7 hombres fueron apresados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 211 en el punto de control móvil instalado en la vía Peribeca del Municipio Guásimos del Estado Táchira.

Leer más...

guacamayaCumpliendo instrucciones del General de Brigada Miguel Ángel Fraino Arellano, Comandante del Comando de Zona de la GNB N° 32 del estado Cojedes, efectivos militares adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Comandos Rurales N° 329 efectuaron la captura de un ciudadano quien llevaba un bolso de tela y dentro escondida un Ave de la Especie Guacamaya, ejemplar de la Fauna Silvestre, la labor se llevó a cabo  dentro del dispositivo de seguridad ciudadana y plan patria segura, que se está realizando en los Municipios Pao y Girardot del estado Cojedes.

Leer más...

 

cmida

Dando cumplimiento a la orden de operaciones Centinelas III-2014, efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana Nº 34 del estado Guárico, incautaron tres vehículos cargados con productos de la cesta básica.

Leer más...

guaricoEfectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Primera Compañía del Destacamento 342, del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 del Estado Guárico, que se encontraban patrullando en la urbanización Guaitoito de Calabozo, fue detenido un sujeto de 18 años, a quien se le incautó un envoltorio de regular tamaño de restos vegetales, presunta marihuana.

Leer más...

pedreraEfectivos de los Destacamentos N° 212 y 211 de la Guardia Nacional Bolivariana y perros antidroga, retuvieron a cuatro venezolanos por presunto micro tráfico de marihuana, así lo informó el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira. 

Leer más...

dogra trujilloEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Estado Trujillo, en conjunto con el Ministerio Publico y demás órganos de seguridad del Estado, llevo a cabo el martes 25 de Noviembre del año en curso, incineraron diferentes de sustancias ilícitas entre ellas, 2 kilogramos 518 gramos de Cocaína base, 17 kilogramos 802 gramos de marihuana y 12 kilogramos con 699 gramos con 300 miligramos, en los hornos de las instalaciones de la Empresa Socialista de Cemento Andino.

Leer más...

tacdro1Durante el fin de semana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana retuvieron 4 armas de fuego y aprehendieron a 10 personas, de los cuales 5 son colombianos, por presunto tráfico de drogas y contrabando de chatarra.

Leer más...

    

violadsoEfectivos militares del Destacamento 111 con jurisdicción en los municipios Maracaibo y San Francisco, en el marco del Plan Patria Segura, lograron detener a un hombre, en el sector Sabaneta de Maracaibo, que según informaciones forenses, violó a un menos de 7 años de sexo masculino.

Leer más...

cz11Este lunes en horas de la mañana, el Comando de Zona N° 11 de la GNB en el Zulia, en voz de su comandante el General de Brigada Manuel José Graterol Colmenarez, ofreció detalles en rueda de prensa sobre los procedimientos más resaltantes en la última semana en material de retención de drogas y químicos precursores para la elaboración de estas sustancias.

Leer más...

lopezvargas63En lo que va de 2014 , el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 30 mil kilos con 862 gramos de droga en todo el país, informó este sábado el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, el General de División  Richard López Vargas, en rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

Leer más...

general58Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona Nro. 43 Distrito Capital, lograron incautar 17 armas de fuego y 136 cartuchos sin percutir durante esta última semana.

Leer más...

                       

coje12Efectivos Militares Adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento de Comandos Rurales N° 329, del Comando de Zona de la GNB N° 32-Cojedes, con sede en el sector de Matapalo, Municipio Pao del Estado Cojedes, al mando del Tcnel. Engelbert Aldhoux Franco García, y cumpliendo los lineamientos emanados por el G/B. Miguel Ángel Fraino Arellano, Comandante del Comando de Zona de la GNB N° 32-Cojedes, logrando en esta oportunidad practicar la detención preventiva de los ciudadanos Francisco Antonio Neira Aponte de 41 años de edad, a quien se le incauto una (01) caja contentiva de cincuenta (50) de cartuchos de Arma de fuego calibre 22mm, Marca águila, modelo súper extra, de fabricación de México y una (01) caja contentiva de veinticinco (25) cartuchos de arma de fuego calibre 16mm, marca Cavin los cuales eran trasladados en un vehículo marca Ford, modelo lanser, placas KAH30E, color azul, año 1997, serial NIVSJNBVP28087.

Leer más...

dedi32 4En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Navidad Segura 2014, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 711 del estado Nueva Esparta desmantelaron la banda delictiva "Los Cunenos" en el sector Ciudad Cartón, Municipio Mariño.

Leer más...

vicepresidente2Un total de 26.914 toneladas de alimentos han sido incautadas, tras la aplicación, desde el pasado 11 de agosto, de la Operación Choque al Contrabando que emprende el Gobierno Bolivariano, informó el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Leer más...

gasfEl contrabando de combustible en el estado Falcón se ha reducido 54%, en comparación con 2013, informó el  General en Jefe Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Leer más...

Tal día como hoy

Muerte de Francisco Antonio Zea

El 28 de noviembre de 1822 muere en la ciudad de Bath, Inglaterra, el patriota neogranadino Francisco Antonio Zea, modesto y honorable ciudadano que asistió al nacimiento de la República.

Leer más...

S5 Box