imagen1 imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4

Operativas

AAAAAAAAAAEn el marco del Plan Operación Oro Negro-2015 y tras labores de inteligencia, funcionarios adscritos al Destacamento N° 524 de la Guardia Nacional Bolivariana, lograron la desarticulación de la banda delictiva que operaba entre los municipios Miranda y Monagas, denominada “Los Melos”, dedicada a la extorción laboral contra empresas contratistas.

Leer más...

 

conas8888El pasado jueves efectivos militares del Grupo de Antiextorsión y Secuestro N° 51 del estado Portuguesa  realizó el desmantelamiento de una organización delictiva la cual se dedicaba al sicariato, extorción y secuestro en la población de Caripe, Estado Monagas.

Leer más...

conas111111Cumpliendo instrucciones y lineamientos del Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, los días 16 y 17 de Abril el General de Brigada Escalona Marrero Alexi, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), con efectivos adscritos a la mencionada unidad elite, dio inicio al operativo especial a nivel nacional en materia de seguridad ciudadana, con la participación de 162 efectivos militares expertos en vehículos.

Leer más...

conasssEn el marco del Plan Patria Segura desplegado a nivel nacional y cumpliendo instrucciones del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), se conformó una comisión ordenada por el Tcnel Ramón José Briceño Pinto Comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 35  del estado Apure, donde lograron desmantelar una banda dedicada a la extorsión secuestro y sicariato que se hacían llamar “Águilas Negras”, que operaban en el Municipio de Achaguas del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas.

Leer más...

anzoateguiTras labores de inteligencia efectivos adscritos al Destacamento N° 522 de la Guardia Nacional Bolivariana, incautaron ocho armas de fuego con 917 cartuchos en El Hatillo, al oeste de Anzoátegui, en el Marco del Plan Patria Segura.

Leer más...

Pantalones1La Guardia Nacional Bolivariana contribuyendo en la defensa del Sistema Económico de Patria, decomisó un cargamento de prendas de vestir, valorada en 464 mil bolívares, específicamente en el Punto de Control Integral  “Remolino” en el municipio Páez, del estado Apure.

Leer más...

gaes222Luego de atender la denuncia interpuesta por un empresario, efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) realizaron la aprehensión de un ciudadano por presunta extorsión en el municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui.

Leer más...

gaes1Cumpliendo instrucciones del Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos a la Sección Tovar del Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 22 del Estado Mérida, efectuó la detención un (01) ciudadano, que se dedicaba a la extorsión, haciéndose pasar como funcionario activo del SEBIN, el cual escogía sus víctimas bajo amenazas de detenerlos y ponerlos a orden del Ministerio Público, le exigía fuertes sumas de dinero.

Leer más...

conas1Cumpliendo instrucciones y lineamientos por parte del Mayor General, Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del General de Brigada Escalona Marrero Alexi, Comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Zulia (GAES-Zulia), efectuaron la detención de tres (03) ciudadanos, por encontrarse incurso en la presunta comisión del delito de extorsión.

Leer más...

PERACAL1Efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas Nro. 21 (Táchira) detuvieron el pasado domingo a un ciudadano de 26 años de edad, natural de Valencia Estado Carabobo, de nacionalidad Venezolana quien pretendía burlar los controles del Punto de Control Fijo Peracal, teniendo como destino a San Cristóbal Estado Táchira, con veintiséis kilogramos con quinientos gramos (26,500 grs) de Marihuana.

Leer más...

DROGA1Efectivos adscritos a la Unidad Especial Antidrogas Nro. 45 del estado Vargas detuvieron el pasado Jueves a un ciudadano de 54 años de Edad, de nacionalidad Greco, quien pretendía abordar el vuelo N° 835 de la aerolínea AIR FRANCE, con destino a Paris.

Leer más...

IMG 20150415 083638En Operativo Especial de Seguridad desplegado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado martes se efectuó el desmantelamiento de una organización delictiva la cual se dedicaba al sicariato y la extorción en la costa oriental del lago de Maracaibo, en horas de la noche de ese mismo Día se logró la detención de 2 ciudadanos, cayendo uno de estos abatido por  enfrentamiento con  las autoridades.

Leer más...

conas 1Cumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General Néstor Luis  Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N° 63 del Estado Amazonas, efectuó la detención siete (07) ciudadanos dedicados al Hurto, Extorsión y Secuestro.

Leer más...

1Una comisión de efectivos militares castrenses adscritos al Destacamento N° 231 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Estado Trujillo, en una acción relámpago capturaron a cuatro sujetos integrantes de una peligrosa banda delictiva que se hacen llamar “Los Cascaras”, la cual operaba en los sectores Santa Isabel, Las Palmas, El Gallo y El Jaguito de la Entidad de Trujillana.

Leer más...

GANDOLAEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia,  decomisaron 82.7 toneladas de maíz amarillo y 12 mil kilos de azúcar refinada, en los Destacamentos 111 (ubicado en Maracaibo) y 115 (ubicado en el Sur del Lago).

Leer más...

guajiraEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la 4ta compañía del Destacamento 112 del Comando de Zona para el Orden Interno N° 11 del estado Zulia, aprendieron a una pareja, en la alta Guajira con más de un millón de bolívares en efectivo el pasado sábado 11 de abril del año en curso.

Leer más...

ANZOATEGUIEn el marco del Plan Patria Segura y tras labores de inteligencia, efectivos adscritos al Destacamento N° 521 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar a tres sujetos integrantes de la Banda Delictiva denominada “Los Talibanes” con tres armas de fuego en el municipio Libertad del estado Anzoátegui.

Leer más...

banda delictiva1111En labores de patrullaje en la jurisdicción del cuadrante N° 2, en la Avenida Norte 1 entre Avenida Este 7, diagonal a la Biblioteca Nacional, Parroquia Altagracia efectivos militares adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 43 del Distrito Capital, realizaron la detención en flagrancia de cuatro ciudadanos pertenecientes a la banda delictiva “Los Maracuchos’’, dedicada al robo de unidades de transporte público.

Leer más...

profugo poliurbaneja 11-4-15 d522Gracias a las labores de seguridad que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control fijo, en las carreteras Nacionales de todo el país, cumpliendo las instrucciones del Comandante General M/G Néstor Luis Reverol Torres, efectivos adscritos al Destacamento N° 522 del estado Anzoátegui, lograron la captura del “Anibita”, uno de los prófugos de la policía municipal de Urbaneja en la entidad anzoatiguense.

Leer más...

droga2Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento N° 341, de la Tercera Compañía  con sede en Dos Caminos del Municipio Ortiz del Estado Guárico, en el Punto de Control Fijo en constante revisión de vehículos de trasporte público y particulares fue capturada una ciudadana identificada como Lisbeth Nazaret Mercado Liendo, la cual para el momento de la revisión llevaba en un bolso de su propiedad la cantidad de cinco (05) panelas de presunta marihuana con un peso aproximado de dos kilos cuatrocientos treinta gramos y una (01) panela de presunta cocaína con un peso aproximado de un kilo cinco gramos para un total aproximado de tres kilos cuatrocientos treinta y cinco gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Leer más...

Tal día como hoy

Muerte de Lisandro Alvarado

10 de Abril de 1929 Muere Lisandro Alvarado, el médico, historiador, lingüista y filólogo Lisandro Alvarado, quien dedicó gran parte de su intensa vida al estudio del idioma antiguo y moderno, incluyendo el de nuestros indígenas

Leer más...

S5 Box