imagen1 imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4

Operativas

MERIDA1Cumpliendo instrucciones del M/G Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la GNB, funcionarios militares adscritos al Comando de Zona de la GNB, Estado Mérida realizó jornada de refrescamiento de los Parques Nacionales del estado Mérida, con la finalidad de evitar los incendios  forestales que vienen presentándose a causa de la sequía a nivel nacional.

Leer más...

En el Estado Apure: Parque Nacional Cinaruco y Parque Nacional Rio Viejo.

Leer más...

reverol2En una rueda de prensa desde la Base Aérea La Carlota estado Miranda el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, el Mayor General Néstor Reverol Torres, ofreció un balance general sobre los focos de incendios originados en los últimos días en el Parque Nacional Waraira Repano, que se extendió por la Cordillera de la Costa entre el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.

Leer más...

BARINASEn cumplimiento al Dispositivo Especial de fin de semana para disminuir los índices delictivos a Nivel Nacional, efectivos Militares adscritos al  Destacamento N° 339 del Comando de Zona N° 33 en el Estado Barinas, lograron la desarticulación de la banda delictiva que operaba en el municipio Rojas en la entidad Barinense denominada “Los Rastrojos”  dedicada al robo a mano armada.

Leer más...

aaaaEfectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Miranda, detuvieron a dos ciudadanos por el delito de robo, hurto de vehículos y extorsión, en cumplimiento a las instrucciones y lineamientos  recibidos por parte del ciudadano Mayor General, Néstor Luis  Revereol Torres, Comandante  General de la Guardia Nacional Bolivariana y del ciudadano General de Brigada Escalona Marrero Alexi, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Leer más...

avion2El pasado 30 de abril del presente año, se originó un incendio de la vegetaciónen el Parque Nacional Waraira Repano, donde efectivos militares pertenecientes al Comando de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana activó un Helicóptero B-412, siglas GNB-94100, ejecutando 51 descargas de agua de  mil 200 litros cada uno,  para un total de 61 mil 200 litros, a fin de extinguir las llamas y refrescar la zona afectada.

Leer más...

GAESMONAGASEn el marco del Plan Patria Segura siguiendo instrucciones del Mayor. General Néstor Reverol Torres Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y bajo los lineamiento del General De Brigada Alexi Escalona Marrero Comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana. efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro 51 del estado Monagas desmantelaron una banda dedicada al secuestro.

Leer más...

TACHIRACumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del Ciudadano General de Brigada Alexi Enrique Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos a la Sección Norte del Grupo Antiextorsión y Secuestro Nº 21, del estado Táchira, frustro extorsión en contra de un ciudadano, en la población de San juan de Colon Municipio Ayacucho del estado Táchira, donde se logró la detención de dos (02) ciudadanos, entre los cuales uno es menor de edad, así como la retención de evidencias de interés criminalístico.

Leer más...

ANZOEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento N° 522 y al Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la incautación de 10 kilogramos de cocaína en el Punto de Control Integral de la población de Clarines en el estado Anzoátegui.

Leer más...

IMG 20150429 093656 1El General de Brigada Manuel Graterol Colmenares, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia, informó la incautación de 241 kilogramos de  leche para lactantes, 45,3 kilogramos de crema dental en el punto de control fijo km 42 Lara- Zulia, dicha mercancía fue retenida a tres ciudadanos integrantes de la banda Los Corianos, dedicados al bachaqueo de alimentos.

Leer más...

SANDRA11Efectivos militares adscritos al Destacamento 112, en el sector La Fortaleza con jurisdicción en el municipio Mara lograron retener 124 envases tipo pipas donde almacenaban 21 mil 560 litros de combustible tipo gasolina.

Leer más...

ZULIA333En constantes operativos especiales contra la Guerra Económica y las ventas especulativas de productos de primera necesidad, tanto en mercados populares de la ciudad de Maracaibo como en las vías principales de entrada y salida al territorio zuliano, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno N° 11 del estado Zulia, logró retener en tan solo 24 horas 60 toneladas de varios alimentos.

Leer más...

PANTALONESEfectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento de Fronteras N° 353, en el Punto de Control Integral "Remolino" en el Municipio Paez, apoyando en la defensa del sistema económico de la Patria, decomisó un cargamento de mercancía seca, valorada en 139 mil 200 Bolívares.

Leer más...

gaes 52Dos sujetos fueron apresados en el sector Ojo de Agua de Barcelona por efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro en el estado Anzoátegui (GAES 52),  luego de ser vinculados en la presunta participación de un secuestro breve realizado a un supervisor de una empresa de alimentos de la zona norte. 

Leer más...

FALCONA fin de dar cumplimiento al Plan Patria Segura  enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, bajo los lineamientos del M/G Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la GNB efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 131 desplegados en la Península de Paraguaná estado Falcón, logró la detención de (03) tres ciudadanos pertenecientes a una peligrosa banda delictiva la cual se encargaba de la distribución ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también al robo a mano armada.

Leer más...

MARCANOEn el Marco de la Gran  Misión a Toda Vida Venezuela, bajo lineamientos emanados del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional G/J Vladimir Padrino López e instrucciones del Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Néstor Luis Reverol Torres, se desplegó el Operativo Plan de Seguridad durante el fin de semana y la activación de los 24 Comandos de Zona del cuerpo castrense para el resguardo del pueblo venezolano.

Leer más...

IMG 20150427 194614En el marco de la lucha contra el Contrabando de Extracción y Guerra Económica, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la cuarta compañía del Destacamento N°112 del Comando de Zona para el Orden Interno N° 11 en el estado Zulia, en las últimas 24 horas desmantelaron una banda caletera de combustible y  efectúo la detención de un millón 355 mil bolívares en efectivo, en el punto de control “Paraguachon”, parroquia Sinamaica del municipio Guajira.

Leer más...

IMG-20150428-00043Efectivos adscritos al Comando de Zona para el Orden Interno N° 41 en el estado Carabobo, en conjunto a los órganos de seguridad de la entidad, realizaron el pasado fin de semana un despliegue de los cuerpo de seguridad en todo lo largo del estado Carabobo en marco del Plan Fines de Semana Seguros.

Leer más...

IMG 20150427 163421En cumplimiento a las instrucciones del General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona para el Orden Interno N°11 en el estado Zulia; se instaló un operativo especial en los mercados populares Las Pulgas y Las Playitas de la entidad Zuliana, como estrategia contra la Guerra Económica y en el marco del Plan Patria Segura, con la finalidad de erradicar la venta a precios especulativos de productos de primera necesidad, de higiene personal y medicamentos.

Leer más...

foto111111Como parte de los  dispositivos de seguridad del Plan Patria Segura que lleva a cabo el Gobierno Nacional y bajo la supervisión del M/G. Néstor Reverol Torres Comandante General de la GNB,  efectivos adscritos CZGNB-43 Distrito Capital, lograron desmantelar tres bandas delictivas que operaban en la Gran Caracas.

Leer más...

Tal día como hoy

Almirante Lino de Clemente Secretario de Marina y de Guerra.

El 4 de mayo de 1810 la Junta Suprema de Caracas designa al Almirante Lino de Clemente, Secretario de Marina y de Guerra. 

Leer más...

S5 Box