imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


ggoviedoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó como extraordinaria la jornada que se celebró en El Pao, estado Cojedes, donde se realizaron ascensos militares y reconocimiento a los Jefes de las Regiones para Defensa Integral (REDI).

Además, inspeccionó equipos entregado a las fuerzas militares que se encuentran en la entidad llanera. Bajo una lluvia torrencial y en compañía de la Ministra del Poder Popular para la Defensa Almiranta en Jefe Carmen Meléndez Rivas y el  Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, procedió al ascenso de los oficiales y designación de nuevos jefes de las Regiones Estrategicas de Defensa Integral.

Entre los oficiales ascendidos se encuentra el Mayor General Gabriel Ramón Oviedo Colmenares del Componente Guardia Nacional Bolivariana quien fué designado como Inspector General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En este importante ascenso el Mayor General prometió cumplir con la constitución y las leyes de igual manera asumir el compromiso con responsabilidad y honor.

paoEntre otras cosas, el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional (FANB) destacó en la actividad el espíritu y la moral de combate de esta institución, elementos prioritarios en la defensa de la soberanía de la patria.

Asimismo, planteó la renovación de los esquemas de trabajo militar, a fin de hacer inexpugnable el territorio nacional frente a las amenazas externas.

“Es un nuevo concepto, con base en una doctrina independentista, antiimperialista. Si hay un nuevo modelo, tenemos que renovar todos los esquemas de trabajo para hacer inexpugnable cada región, cada zona y cada área de nuestro país. Si queremos tener paz y estabilidad, construyámosla”.

Igualmente el Presidente Maduro se refirió: “Chávez siempre me insistió en conocer el campo y sobre todo las funciones que se ejercen aquí, de entrenamiento y formación, aquí se forja el espíritu de combate de nuestra FANB”

 

Tal día como hoy

Creación del Centro de Mantenimiento Fluvial de la GNB

El 19 de octubre de 1998 se fundó el Centro de Mantenimiento Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Comando de Vigilancia Costera.

S5 Box