Registrarse

CdoGral AscensosOficiales1Un total de setecientos cuarenta y dos (742) Oficiales en la categoría Comando, Técnico y Asimilado de la Guardia Nacional Bolivariana fueron ascendidos  a los diferentes grados: desde Primer Teniente hasta Teniente Coronel, en todo el territorio nacional, en su respectivo comando.

El Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa,  Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, presidio el  acto de ascensos al personal militar que labora en la región capital; el cual se llevó a efecto en el teatro  “Vicente Salías” de la Academia Militar de la  GNB.

Los Oficiales fueron ascendidos a los grados: Ciento catorce (114) Teniente Coronel;  noventa y seis (96) Mayores, ciento treinta y ocho (138) Capitanes y trescientos noventa y cuatro,  (394) Primer Teniente.

CdoGral AscensosOficiales1Durante el evento fueron impuestas las condecoraciones Cruz de la Guardia Nacional Bolivariana, en su Tercera Clase, Medalla Honor al Merito en su única clase y la Orden Militar General en Jefe Eleazar López Contreras, en su única clase, a los Oficiales que ocuparon en primer lugar en el orden de merito de cada una de sus promociones, por su desempeño como profesionales militares.

En el acto fueron leídos los mensajes de saludación del Mayor General Alexis López Ramírez Viceministro de Educación para la Defensa  y Rector de la Universidad Militar Bolivariana y del Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa  del Componente.

El Mayor General Romero Figueroa, pronuncio unas emotivas palabras donde, elogió a los efectivos militares que fueron ascendidos instándolos a que “sean hombres de bien, de alta moral y ética socialista, para seguir trabajando por la independencia del país” .

CdoGral AscensosOficiales1Este personal es el que día a  día, hora a hora, minuto a minuto, trabaja arduamente a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, para lograr la paz, felicidad y la independencia”, agregó el Mayor General Romero Figueroa.

En nombre del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del Alto Mando Militar, mis mayores felicitaciones y que Dios los siga bendiciendo, para que continúen con la encomiable labor de defender a la Patria y a la Revolución Socialista que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

Para finalizar, manifestó en representación de la Gran Familia Guardia Nacional Bolivariana, me uno a la alegría y complacencia de sus honorables familias que celebran este importante logro profesional; los exhorto a que hagan profesión de fe por los postulados bolivarianos, tan magistralmente concebidos en los Cinco Grandes Objetivos Históricos como filosofía y doctrina de nuestra honrosa llamada patria querida, en el legitimo de su transcendental destino.

CdoGral AscensosOficiales1El acto contó con la asistencia de Mayor General Luis Bohórquez Soto  Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General, los Generales de División,  Orlando Alexis Rodríguez Inspector General, Wilmer Márquez Ramírez Jefe del Comando de Personal, Noel Bermúdez Pírela, Director de Logística y Franklin Márquez Jaimes Presidente de la Junta Permanente de Evaluación, el General de Brigada Danilo Tello Yaguaranay Director de la Academia Militar de la GNB, y el Cuerpo de Generales del Componente.

 

Noticias

Tal día como hoy

Muere Teresa de la Parra

23 de abril de 1936 muere en la ciudad de Madrid, España, la destacada escritora venezolana Teresa de la Parra.

Leer más...

S5 Box