imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4


CdoGral AscensosTropaProfesional1En las instalaciones del Club Social de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el Paraíso, se llevó a cabo este domingo 30 de junio, el acto de ascenso del personal de Guardias Nacionales al grado inmediato superior el cual fue presidido por el Mayor General Juan Francisco Romero Figueroa Comandante General del Componente.

Un total de 5.284 efectivos en todo el territorio nacional fueron ascendidos. En el acto central efectuado en Caracas recibieron sus presillas acompañados de sus familiares con la anuencia del Comandante General quien los invitó para darle un toque familiar al acto. Padres, madres, esposas, esposos e hijos vivieron la emoción de imponer el nuevo rango que por su constancia, lealtad, disciplina y honestidad se hicieron acreedores los ascendidos.

CdoGral AscensosTropaProfesionalCdteGralPosterior al acto, el Comandante General se dirigió a los presentes felicitando en primer lugar a los recién ascendidos y ratificando el compromiso adquirido al asumir su cargo de luchar por las reivindicaciones del personal de tropa profesional. Al mismo tiempo pidió disculpas por la demora de 48 horas pero se excusó por la necesidad de verificación de los ascensos “Cualquier efectivo que tenga una queja por retardo en su ascenso debe pasar antes del martes al mediodía para canalizar su reclamo y ese mismo día a las 6 de la tarde se emitirá la orden administrativa contentiva del resto del personal que ascenderá este año".

El Mayor General Romero Figueroa, finalizó sus palabras haciendo hincapié en el sello indeleble del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, excelso soldado en cuya alma encendida por el fuego sagrado del amor patrio, inspirador de virtudes valores y cualidades del Guardia Nacional.

CdoGral AscensosTropaProfesional2En el acto estuvieron presente el Mayor General Luis Bohórquez Soto 2do. Comandante y Jefe del Estado Mayor General, los Generales de División Orlando Alexis Rodríguez, Inspector General,  Wilmer Márquez Ramírez, Jefe del Comando de Personal, Noel Bermúdez Pírela, Director de Logística, Franklin Márquez Jaimes, Jefe de la Junta Permanente de Evaluación, Gabriel González Armas, Sub-Inspector , los Generales de Brigada Oreste Moreno Hernández, Presidente de CABISOGUARNAC y Danilo Tello Yaguaramay, Director de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Oficiales Generales del Componente.

Tal día como hoy

Constitución de Cúcuta

El 30 de agosto de 1821 es sancionada la Constitución de Cúcuta por el Congreso General de Colombia.

S5 Box