imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


CA PrimeraPilotoAlaFija2En el desarrollo de entrenamientos avanzados para pilotos ya formados y con experiencia como copilotos, la Escuela de Capacitación Aeronáutica cuenta entre sus filas con la primera mujer piloto de la Guardia Nacional Bolivariana, en la especialidad de Ala Fija, que logra surcar el aire como piloto al mando de la aeronave Cessna 206, hecho histórico dentro del Comando Aéreo del Componente y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Mencionada Oficial Subalterna es la Primer Teniente Rivero Hernández Johanna Carolina, natural de Cabimas Estado Zulia, egresada del Alma Mater de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana el 05 de Julio del 2008, integrante de la III Promoción Batalla de Carabobo y en el día 23  de Mayo de 2013, logra la certificación como Capitán de Nave del Sistema Cessna 206, aeronave insigne del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de haber cumplido con éxito el entrenamiento requerido para tal fin.

Reseña Historica

Escudo Escuela de Capacitacion AeronauticaLa Escuela de Capacitación Aeronáutica de la Guardia Nacional Bolivariana “May. (F) Pedro Lanz Rodríguez”, está ubicada en la Isla de Margarita, Sector El Yaque del Estado Nueva Esparta, en las adyacencias del Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño”, fue creada el 16 de Noviembre de 1.979, mediante Resolución Nº EM. DPL-82 con el fin de materializar la necesidad de crear un Centro de Estudios Aeronáuticos, dedicado a la formación del recurso humano del Comando Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, capacitando y adiestrando personal militar, para la operación y mantenimiento de las aeronaves del Componente. Su nombre honra la memoria de un Oficial Superior, Piloto Aviador, integrante de la Primera Promoción “Batalla de Araure”, pionero del Comando Aéreo en el año 1961.

Esta Casa de Estudios Aeronáuticos, cumple con la importante misión de formar y capacitar al personal de Oficiales y Guardias Nacionales, para desempeñarse como Pilotos y Mecánicos de Aviación, persiguiendo con esto el aprendizaje inherente a las operaciones de vuelo y el mantenimiento general de las aeronaves utilizadas para tal fin.

Este Centro de Estudios Aeronáuticos tiene en su haber, luego de sus treinta y tres años de creación; veintinueve (29) Promociones de Pilotos Aviadores y Veinticuatro (24) Promociones de Mecánicos de Aviación, integradas por Oficiales y Guardias Nacionales, miembros de otros Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, funcionarios  de Organismos de Seguridad del Estado y Oficiales de Países Hermanos que han solicitado las becas respectivas como; Panamá, Bolivia y Republica Dominicana, entre otros.

 

CA PrimeraPilotoAlaFija2

CA PrimeraPilotoAlaFija2

 

 

 

 

 

Tal día como hoy

Creación del Centro de Mantenimiento Fluvial de la GNB

El 19 de octubre de 1998 se fundó el Centro de Mantenimiento Fluvial de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito al Comando de Vigilancia Costera.

S5 Box