imagen1 imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


nochemusicalA propósito de la celebración del 76 aniversario de creación de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando Regional N° 1 (CORE 1), realizó este jueves en horas de la noche una actividad cultural denominada “Concierto de Gala”, en la cual participó la Banda Oficial de Conciertos del Táchira “Marco Aurelio Rivera Useche” y la Banda Marcial de la Escuela de Guardias de Michelena.

La actividad se desarrolló en el teatro de la Unidad Vecinal ubicado en San Cristóbal y estuvo presidida por el General Alejandro Pérez Gámez, jefe de Estado Mayor y 2do comandante del CORE 1, además de autoridades civiles y militares. La noche se engalanó cuando las bandas comenzaron el deleite musical con piezas como “Fantasía Latinoamericana”, “Rayito de sol”, “Venezuela”, “Barlovento”, entre otras.

nochemusical1“Para esta actividad logramos fusionar a estas bandas para exaltar la cultura musical de la entidad tachirense y ofrecer valiosas canciones venezolanas a través de la interpretación impecable de los músicos que integran estas agrupaciones”, resaltó el vocero militar.

Igualmente, señaló que además del “Concierto de Gala”, se tienen previstos otros eventos para conmemorar el 76 aniversario de la GNB, entre los que mencionó actividades deportivas, ecológicas, sociales y la celebración de un acto central y parada militar.

 

Tal día como hoy

Inauguración del Capitolio Nacional

El 19 de febrero de 1873 se inaugura el Capitolio de Caracas, construido en tan solo 114 días. El ingeniero encargado fue Luciano Urdaneta, hijo del prócer Rafael Urdaneta.

Leer más...

S5 Box