imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


nochemusicalA propósito de la celebración del 76 aniversario de creación de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando Regional N° 1 (CORE 1), realizó este jueves en horas de la noche una actividad cultural denominada “Concierto de Gala”, en la cual participó la Banda Oficial de Conciertos del Táchira “Marco Aurelio Rivera Useche” y la Banda Marcial de la Escuela de Guardias de Michelena.

La actividad se desarrolló en el teatro de la Unidad Vecinal ubicado en San Cristóbal y estuvo presidida por el General Alejandro Pérez Gámez, jefe de Estado Mayor y 2do comandante del CORE 1, además de autoridades civiles y militares. La noche se engalanó cuando las bandas comenzaron el deleite musical con piezas como “Fantasía Latinoamericana”, “Rayito de sol”, “Venezuela”, “Barlovento”, entre otras.

nochemusical1“Para esta actividad logramos fusionar a estas bandas para exaltar la cultura musical de la entidad tachirense y ofrecer valiosas canciones venezolanas a través de la interpretación impecable de los músicos que integran estas agrupaciones”, resaltó el vocero militar.

Igualmente, señaló que además del “Concierto de Gala”, se tienen previstos otros eventos para conmemorar el 76 aniversario de la GNB, entre los que mencionó actividades deportivas, ecológicas, sociales y la celebración de un acto central y parada militar.

 

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box