Registrarse

Hechos relevantes

Formato de Carga para Nuevos Ingresos en la Nomina de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más...

Actividades y Noticias relativas al Septuagesimo Septimo Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más...

Información sobre la Actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio para los Altos Funcionarios de la Administración Pública suministrada por el Comando de Personal de la GNB.

Leer más...

EscudoCabisoguarnacInvitacion a la Misa de Acción de Gracias en honor a los 30 años de servicio de la II Promoción "Batalla de Araure". 

Leer más...

La cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, claridad sobre su misión y visión no se decretan ni es necesario expresarlas con palabras, pues la conducta asumida por nuestra institución ha sido demostrada en forma coherente desde el inicio de esta situación que se ha denominado golpe suave, que se ha venido enfatizando desde el 12 de febrero del 2014, derivando en daños a las instalaciones del Estado y hasta más grave aún ocasionando la muerte a nuestros connacionales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado presente protegiendo a Nuestro Pueblo, velando por la soberanía de nuestra Patria y respaldando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana constitucionalmente electo.

Tal como lo señaló nuestro Comandante en Jefe, se presentó una situación con tres (03) oficiales generales, se procedió inmediatamente al ser detectados a tomar las acciones en el marco de nuestra normativa legal para que se aplique lo que en justicia corresponde, conforme a las instrucciones impartidas por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros. En tal sentido, se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en el ámbito de sus atribuciones, dejándolos privados de libertad.

Paralelamente a ello, con apego total a las disposiciones que nos rigen como militares en servicio activo, reafirmamos nuestra convicción en los pilares fundamentales en los que descansa la conducta y acción de cada hombre y mujer del pueblo uniformado: la disciplina, la obediencia, la subordinación y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual nos obliga a cumplir estrictamente lo prescrito en ella, las leyes y reglamentos militares, por lo que se constituirá un consejo de investigación, previsto en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conformado por un cuerpo colegiado destinado a la calificación de las infracciones en que pudieran haber incurrido los oficiales generales, tal como lo tipifica el Reglamento de Castigo Disciplinario Nº 6.

Frente a estos hechos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene monolítica, y en nada merman nuestra convicción democrática ni la moral de quienes a través  de  sus actuaciones han logrado consustanciarse con la realidad de nuestro Pueblo pues gracias a nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez logramos comprender que la Unión Cívico Militar nos hace más fuertes y sólidos, y que todos nuestros esfuerzos deben ser orientados a lograr el bienestar de todos los venezolanos, lo cual nos conforta pues  dejamos de estar en la retaguardia, para estar en la vanguardia del desarrollo de nuestra patria.

Hoy más que nunca estos escollos reafirman nuestras convicciones, para indicarnos que estamos en el camino correcto. No estamos dispuestos a aceptar que sea vulnerada nuestra soberanía ni a retroceder en el camino hacia los logros que se han venido alcanzando en beneficio de todos.

No somos esa Fuerza Armada elitesca ni alejada de las realidades de nuestro pueblo. Hoy como nunca estamos convencidos, preparados y dispuestos a seguir con la moral en alto.

Siempre nos hemos crecido en la adversidad y creemos firmemente, ahora más que nunca, en la justicia de nuestro país, que se aplicará para cada uno de los victimarios, de esta violencia provocada por actores,  quienes han planificado el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo.

Seguimos trabajando y creemos que el diálogo, la tolerancia y la paz deben ser las banderas de todos los venezolanos y venezolanas, sin excepción alguna. Un país no se construye con violencia y resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento.

Desde el Gobierno Nacional, desde nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hacemos un llamado a cada mujer y hombre de esta tierra a reflexionar, a unirnos como uno solo, como hermanos, enlazados por nuestra historia, por nuestras raíces libertarias, por la idiosincrasia que nos caracteriza.

Aprovechamos la oportunidad en nombre de todo el Alto Mando Militar para enviar un saludo fraterno, patriota y revolucionario a los soldados y soldadas de la patria, a lo largo y ancho del país… Donde esté un soldado estará la fuerza que ilumina el sendero soberano de nuestra querida Venezuela. Seguimos defendiendo nuestra soberanía, luchando por nuestro preciado orden interno, participando activamente en el desarrollo nacional y especialmente obrando por la paz y el encuentro entre hermanos, porque el compromiso con el crecimiento de esta patria grande es la razón de ser del pueblo en uniforme.  

¡QUE VIVA EL EJÉRCITO NACIONAL BOLIVARIANO!

 ¡QUÉ VIVA LA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!

 ¡QUE VIVA LA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA!

 ¡QUE VIVA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA!

 ¡QUÉ VIVA LA MILICIA NACIONAL BOLIVARIANA!

 ¡QUE VIVA LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA!

 ¡QUÉ VIVA LA UNIÓN CÍVICO MILITAR!

 ¡QUE VIVA VENEZUELA!

 ¡CHÁVEZ VIVE!

 LA PATRIA SIGUE…

 ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

comunicadoMinistra de la Defensa A/J. Carmen Meléndez Rivas, en compañía del Alto Mando Militar.

Leer más...

Orden Administrativa del ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se designa al personal militar que conformaran las Juntas de Apreciación para Ascensos correspondientes al proceso Julio 2014.

Leer más...

Con la finalidad de fortalecer la unión cívico militar entre el pueblo y la FANB, el Comando General de la Guardia Nacional Bolivariana invita a todo el personal militar, civil y al pueblo caraqueño a “La Retreta Navideña”, que se ofrecerá mañana miércoles 18 de diciembre del presente año a las  seis de la tarde en la plaza Altamira.

¡ACOMPAÑANOS!

MG JNP-CdteGral-VerdeolivaMensaje del ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, con ocasión de los 304 Años de la Aparición y 71 Años de la Coronación de la Virgen de Chiquinquirá.

Leer más...

Mensaje de felicitaciones del ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, con motivo del Día de San Juan de Capistrano, Patrono del Capellán Militar.

Leer más...

Mensaje del ciudadano Mayor General Justo José Noguera Pietri, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, en relación a los pensamientos realizados por Albert Einstein titulado "La Crisis".

Leer más...

Formato digitalizado de la Solicitud de Becas Escolares Período 2013-2014 enamado de la Dirección de Bienestar y Seguridad Social de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más...

Cronograma para la aplicación de la prueba de aptitud fisíca al personal de oficiales del componente Guardia Nacional Bolivariana, con antiguedad para optar al grado inmediato superior- proceso de evaluación 2013-2014.

Leer más...

Segunda notificación de el Consejo de Administración de la Caja de Ahorro y Bienestar Social del personal de la Guardia Nacional Bolivariana.

http://www.cabisoguarnac.com/v2/descargas/liquidados13.jpg


 

Resolución Nº 002074, emanada del MPPD:

Leer más...

Comunicación en donde se informa el cambio del lema "Chavez Vive... la lucha sigue" a "Chavez Vive.... la Patria sigue".

Leer más...

Resolución mediante la cual se resuelve transformar a partir del presente acto administrativo la "Escuela de Formacion de Oficiales de Tropa" adscrita al Centro de Estudios Especiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en la "Academia Militar de Oficiales de Tropa Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías".

Leer más...

Radiograma emanado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa informando sobre el uniforme a utilizar en todas las unidades administrativas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Leer más...

Información relacionada a la fecha de la evaluación fisica para el personal de Oficiales Tecnicos con antiguedad de ascenso diciembre 2013.

Leer más...

Agradecimiento por apoyo a estudiantes en pasantias 2012-2013.

Leer más...

Noticias

Tal día como hoy

Coro recibe el Título de Ciudad

El 21 de julio de 1531 por Bula de Clemente VII se otorgó a Coro el título de ciudad. 
 

S5 Box