imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


CR1 deco20Kgcocaina-peracalDurante las últimas 48 horas en materia de retención de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, la Guardia Nacional Bolivariana logró la incautación de 15 kilos de cocaína, durante labores de inspección y revisión en el punto de control fijo de Peracal, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 11 del Comando Regional N° 1.

 

Al respecto, el General de Brigada Richard López Vargas, jefe del Core 1, informó que efectivos militares que prestaban servicio en el mencionado punto de control, solicitaron la documentación a un ciudadano venezolano, que se trasladaba en sentido San Antonio Barinas, quien mostró una actitud sospechosa y evasiva. Razón por la cual, procedieron a revisar el automotor marca Chevrolet modelo corsa, año 2001 color blanco, que era usado como transporte público.

En dicho vehículo encontraron dentro del tanque de la gasolina en un compartimiento secreto doble fondo, 14 envoltorios de forma rectangular, contentivos en su interior de un polvo blanco fuerte y penetrante característico de la presunta droga denominada cocaína, arrojando un peso aproximado 15 kilos, explicó el vocero castrense.

Con este procedimiento quedó detenido el conductos un venezolano de 36 años de edad y fue notificado a la fiscal vigésimo primero del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Táchira, para determinar las sanciones correspondientes por encontrarse incurso en un delito tipificado en artículo 149 de la ley orgánica de drogas.

5 kilos 620 gramos de cocaína en Coloncito

Por su parte, el jefe del Core 1 indicó sobre otro procedimiento de incautación de droga en el punto de control fijo de Coloncito perteneciente al Destacamento de Fronteras N° 13, donde detectaron 5 kilos con 620 gramos de cocaína, en un vehículo taxi Lanus color blanco, que era transportada en una maleta con doble fondo.

Por este caso, quedaron detenidos dos ciudadanos que iban en el vehículo entre ellos un venezolano de 25 años de edad y en colombiano de 28, puestos a órdenes del Ministerio Público para las sanciones correspondientes para este delito, tipificadas en la ley.

Precisó el General de Brigada López Vargas, que estas acciones son ejecutadas continúa y permanentemente por la Guardia Nacional Bolivariana en su lucha contra el tráfico de narcóticos en toda la jurisdicción del Comando Regional N° 1, enmarcadas en la Misión “A toda vida Táchira”, logrando una incautación de alucinógenos de 6 mil 254 kilos de sustancias prohibidas desde el 1° de enero hasta la fecha.

 

Tal día como hoy

Asamblea de San Francisco

El 25 de Noviembre de 1829 se realiza la Asamblea de San Francisco, en la cual se decide separar a Venezuela de la Gran Colombia y desconocer la autoridad de El Libertador Simón Bolívar.

S5 Box