Registrarse

El Teniente Coronel Juan Sulbarán Quintero asumió este jueves el Comando del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), principal unidad operativa del Comando Regional Nº 2 (CORE 2) en el estado Aragua.

El acto de transmisión de mando se efectuó en complejo ferial de San Sebastián de Los Reyes, en el sur de Aragua, donde el nuevo jefe militar se comprometió en darle continuidad a la gestión del Coronel Marlón Dulcey Parada, quien comandó el D-21, desde octubre de 2009.

El Tcnel Sulbarán Quintero dijo que la Guardia Nacional Bolivariana seguirá articulando acciones con la comunidad organizada e instituciones del Estado para garantizar seguridad a la población aragüeña. "Las puertas del Destacamento 21 siempre estarán abiertas para atender y resolver, en lo posible, los problemas y necesidades que la comunidad plantee".

El nuevo comandante del D-21 cumplirá próximamente 20 años en la institución castrense. Entre sus últimos cargos se desempeñó como adjunto en la Dirección de Desarrollo Nacional y estuvo al frente de la División de Planificación y Presupuesto de ese componente.

Por su parte, el Coronel Dulcey Parada destacó que en su gestión se desarrolló a profundidad los niveles de articulación con los consejos comunales e instancias del poder público, dando cumplimiento a las directrices del Plan Nacional Simón Bolívar.

"Nuestro accionar siempre estuvo orientado a fortalecer la soberanía alimentaria, la seguridad ciudadana, mantener el orden público y garantizar el suministro de servicios básicos a la población", precisó.

Dicha actividad presidida por el Mayor Genera Elvis Sulbaran Bastidas, Comandante de la REDI Central, acompañado por Generales de División Víctor Flores Urbina, Comandante de la ZODI Aragua, Cesar Vegas González y el General Brigada Arquímedes Herrera Russo, Comandante del Comando Regional Nº 2 de la Guardia Nacional Bolivariana. 

Noticias

Tal día como hoy

Matrimonio del Gran Mariscal Antonio José de Sucre

El 20 de abril de 1828, el Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre se une en matrimonio con Mariana Carcelén, Marquesa de Solanda.

S5 Box