imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4


El 14 de octubre de 1813 don Cristóbal Mendoza, Gobernador Político de Caracas,  proclama a Simón Bolívar como Libertador.

 

simon-bolivar-en-caballoReunidos en el Ayuntamiento en el Templo de San Francisco, con las demás corporaciones civiles, militares y eclesiásticas es proclamado Simón Bolívar «Capitán General de los Ejércitos de Venezuela, vivo y efectivo, y con el sobrenombre de Libertador… Es un don que le consagra la patria a un hijo tan benemérito».

Bolívar, al recibir este cognomento, exclama: "V.V.S.S. me aclaman capitán de los ejércitos y libertador de Venezuela; título más glorioso y satisfactorio para mí que el cetro de todos los imperios de la tierra …». “Lo he conquistado por mi tenacidad y mi celo; pero gracias también al valor indiscutible de José Félix Ribas, Rafael Urdaneta, Atanasio Girardot, D’Elhuyar, Campo-Elías y los demás oficiales y tropas, que son igualmente ilustres libertadores".

Tal día como hoy

Natalicio de Miguel José Sánz

El 1 de septiembre de 1756 nació en Valencia, estado Carabobo, Miguel José Sanz, político, periodista y uno de los más notables juristas de la Venezuela colonial.

Leer más...

S5 Box