imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


El 12 de Octubre se celebra en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, siendo una festividad oficial que conmemora la resistencia de los nativos americanos contra los conquistadores españoles. 

 

Día de la Resistencia Indígena en VenezuelaLa festividad originalmente conmemoraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, decretada durante el gobierno de Juan Vicente Gómez como festividad nacional del Día de la Raza, ocultando así el más grande genocidio en la historia de la humanidad, genocidio que acabó con la vida de millones de indígenas; desapareció civilizaciones enteras; perpetró el saqueo de las riquezas existentes y destruyó las culturas autóctonas.

En Venezuela, el 12 de octubre fue declarado Día de la Resistencia Indígena por el Presidente de la República Hugo Chávez y sancionada por la Asamblea Nacional de Venezuela como festividad en el decreto 2028, con fecha del 11 de octubre de 2002, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a la violencia de los colonizadores españoles.

 

Tal día como hoy

Antonio de Berrío funda la ciudad de Santo Tomé de Guayana

el 21 de diciembre de 1595, Antonio de Berrío funda la ciudad de Santo Tomé de Guayana, origen de la actual Ciudad Bolívar. Esta ciudad estuvo signada por los ataques de los piratas, bien ingleses, bien holandeses.

Leer más...

S5 Box