imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4


El 7 de febrero de 1859 muere en Colombia el geógrafo y cartógrafo italiano Agustín Codazzi.

 Agustn CodazziEste ilustre personaje nació en la ciudad de Lugo (Estados Pontificios - hoy Italia) el 12 de julio de 1793 y prestó sus valiosos servicios a Venezuela. Escribió el Resumen de la Geografía de Venezuela y su incomparable Atlas Físico y Político de Venezuela.

Fue un militar italiano de ocupación artillero, brigadier, furriel, secretario del Estado Mayor, jefe de alojamiento, ayudante suboficial y mariscal de campo, entre otras, durante las Guerras Napoleónicas; geógrafo, cartógrafo, ingeniero y Coronel (más tarde General) de Colombia y Venezuela durante y después de la liberación de América del Sur. Ademas de todo lo anterior fue fundador de la Colonia Tovar y en vida se distinguió por su acendrado bolivarianismo.

NACE AN WANG

wang an1986El 7 de Febrero de 1920 nació en Shanghai (China) An Wang, quién ha pasado a la historia por sus invenciones pioneras en tecnología de ordenadores.

Emigró de China en 1945, en el año 1948 consiguó su Doctorado de Física Aplicada en la Universidad de Harvard y en 1951, con un presupuesto de 15000 dolares, fundó los Laboratorios Wang. Se convirtió en un ciudadano de los EE.UU. en 1954. Cabe destacar que trabajó con Howard Aiken, uno de los padres de la informática actual.

En 1955 se le concede la patente de un dispositivo de transferencia de pulso de control que hizo que el núcleo magnético, también inventado por él, fuera posible. En 1965 presentó a LOCI, la primera calculadora que produjo un logaritmo en un solo golpe de teclado.

Falleció en la ciudad de Boston, EE.UU., el 20 de marzo de 1990.

Tal día como hoy

Natalicio de Mario Briceño Iragorry

15 de septiembre de 1897 nace en Trujillo el notable escritor Mario Briceño Iragorry.

Leer más...

S5 Box