Registrarse

Sin categorías

FOTOGARCIADUQUECon la presencia del Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; la Almiranta en Jefa, Teresa Meléndez Rivas, Ministra del poder Popular parala Defensa; el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Oficiales Mayores Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar, se realizó en el Aeropuerto Nacional “Francisco García de Hevia” dela Fría, la Transmisiónde Mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de Occidente, Andes, los Llanos, Central, Oriental, Guayana y Marítima Insular, reseñó una nota de prensa del Core 1.

Leer más...

pareja con drogaUna muchacha de 19 años de edad y un joven de 29 fueron aprehendidos en la troncal 5, tramo Barinas-Táchira,  por efectivos de la 1era compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana enezuela, cuando se les halló oculto en sus pertenencias, un alijo de presuntas sustancias estupefacientes  y psicotrópicas.

Leer más...

tarjetas de credito 1La frontera es una zona caliente que se presta para múltiples delitos. El contrabando de alimentos y combustible, el tráfico de drogas e ilícitos cambiarios son los delitos bajo los cuales la GNB tiene su lupa y estrategias montadas para erradicarlos.

Leer más...

ministra ratificadaEl Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro, anunció la ratificación en el cargo de la Ministra del poder popular para la Defensa, Almiranta en jefa Carmen Meléndez, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), General en Jefe Vladimir Padrino López.

Leer más...

BENABIDESLos jefes de las REDI tienen la misión de planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Leer más...

DOS GANDOLASAproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes,  efectivos adscritos al Destacamento 74 de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB), en labores de patrullaje realizaron la retención de dos camiones que transportaban ilegalmente más de 5 mil 800 metros de tubos pertenecientes a Petróleos de Venezuela SA. en Anzoátegui.

Leer más...

50 panelas de drogaEn el marco del dispositivo Patria Segura, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 incautaron aproximadamente 46,560 kilogramos de presunta droga, en la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

Leer más...

pistolaUn adolescente de 15 años y un ciudadano de 19 años de edad  capturados por militares de la 2da Compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, al practicarse en una de las calles del municipio Antonio José de Sucre el patrullaje inteligente y una pareja, es decir una mujer y un hombre, ambos  de 19 años,  aprehendidos en el municipio Barinas por efectivos de la 1era compañía cuando asaltaban a un taxista, fueron parte de las actuaciones más resaltantes reportadas por el Comandante del Destacamento 14 de la GNB.

Leer más...

OFICIALES GENERALES

De General de Brigada a General de División.

De Coronel a General de Brigada.

 

OFICIALES SUPERIORES

De Teniente Coronel a Coronel de Comando.

De Teniente Coronel a Coronel Técnico.

De Teniente Coronel a Coronel Técnico Asimilado.

De Teniente Coronel a Coronel Asimilado.

De Mayor a Teniente Coronel de Comando.

De Mayor a Teniente Coronel Técnico.

De Mayor a Teniente Coronel Técnico Asimilado.

De Mayor a Teniente Coronel Asimilado.

De Capitán a Mayor de Comando.

De Capitán a Mayor Técnico.

De Capitán a Mayor Técnico Asimilado.

De Capitán a Mayor Asimilado.

 

 OFICIALES SUBALTERNOS

De Primer Teniente a Capitán de Comando (Modificada el 28JUN14).

De Primer Teniente a Capitán Técnico.

De Primer Teniente a Capitán Asimilado.

De Teniente a Primer Teniente de Comando.

De Teniente a Primer Teniente Técnico.

De Teniente a Primer Teniente Técnico Asimilado.

De Teniente a Primer Teniente de Tropa.

De Teniente a Primer Teniente Asimilado. 

De Alférez a Teniente de Comando.

De Alférez a Teniente Técnico.

 

TROPA PROFESIONAL

De Sargento Ayudante a Sargento Supervisor.

De Sargento Ayudante a Sargento Supervisor (Anexo).

De Sargento Mayor de Primera a Sargento Ayudante.

De Sargento Mayor de Primera a Sargento Ayudante (Anexo).

De Sargento Mayor de Segunda a Sargento Mayor de Primera.

De Sargento Mayor de Segunda a Sargento Mayor de Primera (Anexo).

De Sargento Sargento Mayor de Tercera a Sargento Mayor de Segunda (Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Primero a Sargento Mayor de Tercera.

De Sargento Primero a Sargento Mayor de Tercera (Anexo).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 1 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 2 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 3 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 4 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 5 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Anulación de Orden Administrativa del Comandante General Nº 17130).

 

droga 1Desde el inicio del Plan Patria Segura la GNB en los cuadrantes responsables ha generado estrategias para minimizar el delito en todas sus manifestaciones; por ello se ha propuesto desmantelar las bandas delictivas que, según los expertos, son quienes estructuran los modus operandis, nuevos y viejos, de los delitos en la región.

Leer más...

madera1Importantes lotes de madera retuvieron GNB de la 2da Compañía del Destacamento 14, bajo la presunción de irregularidades, en los municipios Antonio Jose de Sucre y Ezequiel Zamora del Estado Barinas.

Leer más...

ascenso mi 1En el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicado en Fuerte Tiuna, el Valle, se llevo a efecto el acto  de ascenso de 526  Coroneles y Capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del personal  de la Guardia Nacional Bolivariana ascendió un total de 80 de Oficial de Comando, 23 Oficial Técnico, 05 Oficial  Tènico Asimilado  y 06 Oficial Asimilado

Leer más...

dos escopetasUn sujeto armado y otro solicitado por las autoridades fueron puestos a la orden del Ministerio Público luego de que efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvieran en Anzoátegui.

Leer más...

CR4 D44campeonsoftballEl Teniente Coronel Leonardo Alfonso Abreu Lozada,  informo sobre el gran desempeño deportivo por parte del equipo de softbol del Destacamento N° 44  de la Guardia Nacional Bolivariana, al lograr el primer lugar en esta competencia deportiva que forma parte de los Juegos Inter Unidades Tácticas del Comando Regional N° 4. 

Leer más...

CdoGral despistajeanticancerosoSe invita a todo el personal militar y civil a realizarse, desde hoy, controles de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, piel y próstata, actividad que se extenderá hasta el proximo día viernes 27 de Junio.

Leer más...

CR4 IIIjornadahumanitariaD44-1El Teniente Coronel Leonardo Alfonso Abreu Lozada, Comandante del Destacamento N° 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, informo que se dio inicio  a la III Jornada Medico Social Humanitario en las instalaciones de esta unidad, siguiendo así las instrucciones impartidas por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y dando cumplimiento a los preceptos de nuestro Comandante Supremo y Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en esta oportunidad dándole cabal cumplimiento a uno de los  ejes principales del plan patria segura que desarrollan 29 líneas estratégicas en esta oportunidad el primer vértice estratégico que es la "prevención integral y participación ciudadana;  movimiento por la paz y la vida". 

Leer más...

Instructivo para la elaboración del Afiche que representará a nuestro Componente en el Septuagésimo Séptimo (LXXVII) Aniversario.

Leer más...

corresponsalesministraLa ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, enfatizó en horas de la mañana de este miércoles que “como representantes femeninas de la defensa de nuestras respectivas naciones, somos corresponsables en la formulación de propuestas de integración cívico militar”.

Leer más...


MISA DE GENERALES 1

Hoy 13 de junio de 2014, es un día de satisfacción para los Oficiales Integrantes de la II Promoción “Batalla de Araure” egresada de la EFOFAC en el año 1984, es por ello que en reconocimiento a esa gran labor, puesta de manifiesto durante treinta años ininterrumpido, con el único objetivo: “servir a la patria con Honor”.

Leer más...

marihuana 1El procedimiento fue ejecutado por los guía can de la primera compañía del Destacamento de Frontera Nº 31 de la Guardia Nacional Bolivariana. Por el caso hay dos ciudadanos de la Etnia Wayuu detenidos.

Leer más...

Tal día como hoy

El Generalisimo Francisco de Miranda Es Encarcelado

El 1 de agosto de 1812, y tras la caida de la Primera República, el Generalísimo Francisco de Miranda es encerrado en el castillo de San Carlos de La Guaira.

 

S5 Box