imagen1 imagen2 imagen3 imagen4 imagen4 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen4

Directivas

Sin categorías


Pensamientos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías

cmdte chavez

 

 

"Hay que cuidar el agua, hay que cuidar la energia electrica, ante las dificultades hemos decidido blindar a Venezuela Electricamente. La batalla continua, la batalla por Venezuela continua, asi que armemonos cada dia mas de coraje, de voluntad, de mistica y sobre todo de unidad."

 

"No es lo mismo hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador, el segundo es libertador."

 

"La democracia de elites representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario."

 

"Vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda, la concreción plena e integral del proyecto nacional de simón bolívar."

 

"No haremos el futuro grande que estamos buscando si no conocemos el pasado grande que tuvimos."

 

"Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos."

 

 


Pensamientos de Nuestro Libertador Simón Bolívar

Simon Bolivar

 

 

"Amo la libertad de la América mas que mi gloria propia y para conseguirla no he ahorrado sacrificios."

 

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."

 

"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."

 

"Las buenas costumbres, y no la fuerza, son las columnas de las leyes; y el ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad."

 

"Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno. Es defensor de su libertad."

 

"Si un hombre fuese necesario para sostener el estado, ese Estado no debería existir; y al fin no existiría."

 

"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos."

 

"En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política."

 

"Aborrezco mortalmente el mando porque mis servicios no han sido felices porque mi natural es contrario a la vida sedentaria porque carezco de conocimientos porque estoy cansado y enfermo."

 

"Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad."

 

"Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios."

 

 planV 1

 

Leer más...

drogaaaaaaDurante un procedimiento efectuado la mañana de este Lunes, fueron incautados 24 kilos con 615 gramos de presunta marihuana, en el puesto de control fijo “Remolino” por efectivos del Destacamento de Fronteras Nº 352, del Comando de Zona Nº 35 de la GNB en el Estado Apure.

Leer más...

core1 bEl General de División Franklin García Duque, hace entrega del Comando Regional No 1 de la Guardia Nacional Bolivariana al General de Brigada Delver Jesús Freites Jiménez, pero el CORE 1 se desactiva y pasa a ser Comando Zonal Táchira No 21, el anuncio lo hizo el General de División Efraín Velazco Lugo, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Táchira- REDI- en rueda de prensa que se realizó en el estacionamiento del Estadio del Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde ofreció a los medios de comunicación un balance operativo luego de una semana que se activó la restricción fronteriza colombo-venezolana como una medida para combatir el contrabando.

Leer más...

MAYOR GENERAL 1Con la finalidad de presentar un saludo institucional y estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación, para mejorar el trabajo conjunto, dispensó una cordial visita a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, (COGEGUARNAC), el Gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, donde fue recibido por el Mayor General Gabriel Oviedo Colmenarez Comandante General del Componente, quien estuvo acompañado de los Generales de División Néstor Luis Reverol Torres Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General y Sergio Rivero Marcano Jefe del Comando de Operaciones.

Leer más...

PDVSALa Guardia Nacional Bolivariana desplegada en la Península de Paraguaná sigue arrojando resultados positivos, el Destacamento 131 de la guardia nacional bolivariana bajo los lineamientos del  General de Brigada Osmer Martinez Ramos Comandante de la zona Nro 13 y previa instrucciones del  Vicealmirante Herrera Balza Comandante de la Zodifalcon.

Leer más...

TAXISTA 1Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Puesto de Seguridad Ciudadana del municipio Santa Rita, bajo los lineamientos del General de Brigada José Manuel Graterol jefe del Comando de Zona de la Guardia nacional bolivariana N°11, con sede en el estado Zulia, adecuados al Plan Patria Segura 2014, lograron este domingo la detención de tres hombres quienes secuestraron por 24 horas a un taxista que laboraba en la ciudad de Cabimas.

Leer más...

AD maiquetia110814Una Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, a un hombre quien pretendía viajar a Lisboa, Portugal, con más de 8 kilos de cocaína ocultos en una maleta con doble fondo.

El detenido fue identificado como Ismer David Morales Molina, a quien también se le incautó 600 euros durante una revisión corporal.

Hoy cr1 avios03081403 de Agosto a las 08:30 horas de la mañana, se dio inicio a la siembra de árboles en varios municipios y estados del Comando Regional nº 1, obteniendo un gran apoyo de distintos entes públicos como: ministerio del poder popular para el ambiente, coordinación estadal de guardería ambiental, protección civil, grupos de ambiente, ministerio publico, imparque, consejo comunal, bomberos, instituciones educativas y militares , Guardia Nacional Bolivariana teniendo los siguientes resultados.

Leer más...

FOTOGARCIADUQUECon la presencia del Gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; la Almiranta en Jefa, Teresa Meléndez Rivas, Ministra del poder Popular parala Defensa; el General en Jefe, Vladimir Padrino López, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Oficiales Mayores Generales y Almirantes integrantes del Alto Mando Militar, se realizó en el Aeropuerto Nacional “Francisco García de Hevia” dela Fría, la Transmisiónde Mando de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), de Occidente, Andes, los Llanos, Central, Oriental, Guayana y Marítima Insular, reseñó una nota de prensa del Core 1.

Leer más...

pareja con drogaUna muchacha de 19 años de edad y un joven de 29 fueron aprehendidos en la troncal 5, tramo Barinas-Táchira,  por efectivos de la 1era compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana enezuela, cuando se les halló oculto en sus pertenencias, un alijo de presuntas sustancias estupefacientes  y psicotrópicas.

Leer más...

tarjetas de credito 1La frontera es una zona caliente que se presta para múltiples delitos. El contrabando de alimentos y combustible, el tráfico de drogas e ilícitos cambiarios son los delitos bajo los cuales la GNB tiene su lupa y estrategias montadas para erradicarlos.

Leer más...

ministra ratificadaEl Presidente de la República, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro, anunció la ratificación en el cargo de la Ministra del poder popular para la Defensa, Almiranta en jefa Carmen Meléndez, y al jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), General en Jefe Vladimir Padrino López.

Leer más...

BENABIDESLos jefes de las REDI tienen la misión de planificar, conducir y ejecutar operaciones que garanticen la independencia, soberanía, seguridad, integridad del espacio geográfico y el desarrollo nacional.

Leer más...

DOS GANDOLASAproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes,  efectivos adscritos al Destacamento 74 de la Guardia Nacional Bolivariana ( GNB), en labores de patrullaje realizaron la retención de dos camiones que transportaban ilegalmente más de 5 mil 800 metros de tubos pertenecientes a Petróleos de Venezuela SA. en Anzoátegui.

Leer más...

50 panelas de drogaEn el marco del dispositivo Patria Segura, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 incautaron aproximadamente 46,560 kilogramos de presunta droga, en la cabecera del Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

Leer más...

pistolaUn adolescente de 15 años y un ciudadano de 19 años de edad  capturados por militares de la 2da Compañía del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana, al practicarse en una de las calles del municipio Antonio José de Sucre el patrullaje inteligente y una pareja, es decir una mujer y un hombre, ambos  de 19 años,  aprehendidos en el municipio Barinas por efectivos de la 1era compañía cuando asaltaban a un taxista, fueron parte de las actuaciones más resaltantes reportadas por el Comandante del Destacamento 14 de la GNB.

Leer más...

OFICIALES GENERALES

De General de Brigada a General de División.

De Coronel a General de Brigada.

 

OFICIALES SUPERIORES

De Teniente Coronel a Coronel de Comando.

De Teniente Coronel a Coronel Técnico.

De Teniente Coronel a Coronel Técnico Asimilado.

De Teniente Coronel a Coronel Asimilado.

De Mayor a Teniente Coronel de Comando.

De Mayor a Teniente Coronel Técnico.

De Mayor a Teniente Coronel Técnico Asimilado.

De Mayor a Teniente Coronel Asimilado.

De Capitán a Mayor de Comando.

De Capitán a Mayor Técnico.

De Capitán a Mayor Técnico Asimilado.

De Capitán a Mayor Asimilado.

 

 OFICIALES SUBALTERNOS

De Primer Teniente a Capitán de Comando (Modificada el 28JUN14).

De Primer Teniente a Capitán Técnico.

De Primer Teniente a Capitán Asimilado.

De Teniente a Primer Teniente de Comando.

De Teniente a Primer Teniente Técnico.

De Teniente a Primer Teniente Técnico Asimilado.

De Teniente a Primer Teniente de Tropa.

De Teniente a Primer Teniente Asimilado. 

De Alférez a Teniente de Comando.

De Alférez a Teniente Técnico.

 

TROPA PROFESIONAL

De Sargento Ayudante a Sargento Supervisor.

De Sargento Ayudante a Sargento Supervisor (Anexo).

De Sargento Mayor de Primera a Sargento Ayudante.

De Sargento Mayor de Primera a Sargento Ayudante (Anexo).

De Sargento Mayor de Segunda a Sargento Mayor de Primera.

De Sargento Mayor de Segunda a Sargento Mayor de Primera (Anexo).

De Sargento Sargento Mayor de Tercera a Sargento Mayor de Segunda (Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Primero a Sargento Mayor de Tercera.

De Sargento Primero a Sargento Mayor de Tercera (Anexo).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 1 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 2 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 3 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 4 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Parte 5 Actualizada el 26JUN14).

De Sargento Segundo a Sargento Primero (Anulación de Orden Administrativa del Comandante General Nº 17130).

 

droga 1Desde el inicio del Plan Patria Segura la GNB en los cuadrantes responsables ha generado estrategias para minimizar el delito en todas sus manifestaciones; por ello se ha propuesto desmantelar las bandas delictivas que, según los expertos, son quienes estructuran los modus operandis, nuevos y viejos, de los delitos en la región.

Leer más...

Tal día como hoy

Natalicio de Miguel José Sánz

El 1 de septiembre de 1756 nació en Valencia, estado Carabobo, Miguel José Sanz, político, periodista y uno de los más notables juristas de la Venezuela colonial.

Leer más...

S5 Box