Registrarse

Directivas

Sin categorías

VC-903microtraficoUna comisión adscrita a la estación de Vigilancia Costera San Carlos Del Destacamento De Vigilancia Costera Nro. 903 De La Guardia Nacional Bolivariana, efectuando patrullaje de seguridad ciudadana por las costas y sitios de esparcimiento de La Isla San Carlos, Municipio Almirante Padilla, Estado Zulia en cumplimiento a las ordenes de operaciones denominadas “AVE FINIX I-2013”, Patria Segura 01-2014 y Semana Santa Segura 2014, practicaron la detención en flagrancia de una ciudadana de nacionalidad venezolana identificada como Irma Del Carmen Semprun Borjas, de 26 años, a quien se el incauto entre sus pertenencias nueve envoltorios plásticos de color azul contentivos de presunta droga de la denominada cocaína, con un peso aproximado de cinco gramos y cuatro mil doscientos cincuenta bolívares en billetes de diferentes denominaciones.

Leer más...

faja60millonesdepesosEn horas de la mañana de este martes efectivos del Destacamento de Frontera Nro. 32 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el punto de control fijo Mi Ranchito, detuvieron a una colombiana que llevaba ocultos en una faja cinturilla más de 60 mil pesos colombianos.

Leer más...

cementoentovarEn horas de la mañana del día de hoy, efectivos adscritos al Puesto de Tovar, Segunda Compañía del Destacamento Nro. 16, efectuaron la retención de 297 pacas de cemento marca portland de 42,5 kilos cada paca, para un peso total de 12.622,5 kilos y un valor de 8.464,5 bolívares, las cuales eran transportadas en un vehículo marca: mack, color amarillo, placa chuto 520IAD, placa de la batea A64BU6G, procedente de la planta de cemento andino, ubicada en el Monay, Estado Trujillo y tenía como destino la empresa “Construpatria II”, ubicada en Santa Cruz de Mora municipio Antonio Pinto Salinas.

Leer más...

VICEPRESIDENTEEl Vicepresidente señaló que las protestas en San Cristóbal "incluían cobro de 'vacunas' a los transeúntes. Típica práctica de paramilitares"

El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, resaltó este martes la unión cívico-militar entre los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el pueblo tachirense frente a las acciones violentas que han tenido lugar en la entidad andina desde finales de enero.

Leer más...

manipulacionenvenezuelaEl jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), General en Jefe  Vladimir Padrino López aseguró este domingo que el pueblo tachirense “volverá a la paz”, tras las fuertes protestas que se han presentado en la entidad desde hace más de un mes y que en los últimos días se han incrementado.  “Táchira retornará a la paz y a su verdadero gentilicio”, aseveró.

Leer más...

903rescatapescadorEfectivos militares adscritos al puesto De Vigilancia Costera Lagunillas Del Destacamento De Vigilancia Costera Nro. 903 De La Guardia Nacional Bolivariana en operativo especial de búsqueda lograron ubicar y rescatar en aguas del Lago de Maracaibo al ciudadano Bernardo Herrique Boscan Mendez, de 29 años de edad quien se encontraba a la deriva a bordo del bote peñero denominado Sorymar 14 matricula ajzl- 27.746, luego que su motor propulsor sufriera algunos desperfectos mecánicos.

Leer más...

ELIDESDEGUANIPALos Concejales electos por el Psuv a la Cámara Municipal de Guanipa, han declarado públicamente su adhesión a las posturas y acciones ejercidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco de los recientes sucesos que se han desarrollado en el país, que ha involucrado la participación de un sector de la sociedad venezolana que se ha puesto de espaldas a la constitucionalidad y el estado de derecho, causando malestar y desazón en la comunidad por las actuaciones fascistas, así lo indico, Wilmer Rodríguez, concejal y presidente del órgano legislador.  

Leer más...

PPTCABIMASCon motivo de lo hechos de violencia que han sacudido al país durante el último mes, la dirigencia municipal del partido Patria Para Todos (PPT) y otros partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) ofrecieron una rueda de prensa para expresar su solidaridad con la Guardia Nacional Bolivariana por los ataques sufridos y el fallecimiento de algunos de sus funcionarios que estaban en defensa de la nación y evitando la alteración del orden público.a defensa de la herencia que les legó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y envió sus palabras de condolencias a los familiares de los funcionarios de la GNB que fueron víctima de la violencia de los últimos días.

Leer más...

vielmamoraEl gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que tras haberse suscitado las protestas violentas en la entidad, debe reconocerse y aplaudirse la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ya que “han actuado con bondad y sin armas de guerra”.

Leer más...

santaritaUn total de cuatro peligrosos delincuentes integrentes de una banda dedicada al robo, extorsión y homicidios en la Costa Oriental del Lago, fueron capturados en el municipio Santa Rita, por una comisión del Destacamento Nº33 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Leer más...

embajadadechinaEn horas de la mañana de este viernes tuvo lugar en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, un acto en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), específicamente al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su labor en defensa de la paz y la soberanía nacional.

Leer más...

justiciagnbLa noche de este miércoles, el Presidente de la Repùblica, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Nicolás Maduro expresó sus condolencias a los familiares de Jhon Castillo, GNB fallecido en horas de la tarde en el estado Táchira.

Leer más...

guerrerapatriota“Nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha comportado de manera patriota y guerrera, porque se han enfrentado ante ese odio de un pequeño grupo”.

Así lo indicó la ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa  Carmen Teresa Meléndez, quien destacó la excelente actuación de los efectivos de seguridad durante los hechos de violencia que han integrantes de la ultraderecha venezolana.

Leer más...

NREPRESIONEl Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General  Justo Noguera, Pietri, enfatizó  que la actuación de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante las recientes actuaciones de grupos vandálicos, no ha incluido acciones represivas en la contención del orden público.

Leer más...

PADRINOZULIA“Nosotros rechazamos por completo toda esa matriz de opinión que se ha generado a través de los medios y las redes sociales. Con videos y fotos repetitivos quieren hacer ver a  una institución tan seria como la Guardia Nacional Bolivariana como salvaje, como violadora de los derechos humanos”. Así rechazó el General en Jefe, Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) el hostigamiento que sectores de la población le hacen a la GNB.

Leer más...

PAZMujeres del estado Miranda marcharán este jueves 20 por la ciudad de Los Teques para ratificar su respaldo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en agradecimiento por su labor de proteger al pueblo venezolano y garantizar la seguridad nacional, en defensa de la paz.

Leer más...

una flor por la pazFlores en señal de agradecimiento entregó el pasado lunes una habitante del municipio Chacao a funcionarios de la Guardia Nacional, que ese día restablecieron el orden en la plaza Francia de Altamira, la cual fue tomada por guarimberos, pero ya fue devuelta al pueblo.

vehiculos12El Mayor General Justo Noguera Pietri Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana  Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariano, hizo entrega  de 41 vehículo automotor, marcas Chery Arauca y 03 motos al personal militar, empleados civiles, asociados a la Caja de Ahorro y Bienestar Social del Componente, en el Marco de las actividades de la Misiòn “ Negro Primero” y de la estrategìa “ la Caja de Ahorro como Herramienta Transformadora”  un legado màs de nuestro Comandante Supremo  Hugo Chávez Frìas.

Leer más...

escudoguardianacionalMagajornada Socialista del Gobierno Militar de Eficiencia e IPSFA  Mòvil en la Calle para el personal militar y civil que labora en la Guardia Nacional Bolivariana.

Hoy viernes 07 de marzo, a partir de la siete de la mañana,   en el marco de la “Gran Misión Negro Primero”cumpliendo así los lineamientos del primer eje como lo es mantener la mayor suma de seguridad social y de felicidad para la familia militar,se realizara en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la urbanizaciòn el Paraiso, una Magajornada Socialista del gobierno militar de eficiencia e IPSFA mòvil en la calle, con la finalidad de beneficiar  personal de Oficiales, Tropa Profesional, Tropa Alistada y personal civil que labora en el Componente.

Leer más...

escudoguardianacionalEn el marco de la Gran Misión Negro Primero” cumpliendo así los lineamientos del primer eje como lo es mantener la mayor suma de seguridad social y de felicidad para la familia militar, en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en la urbanizaciòn el Paraiso, se realizó una Magajornada Socialista del Gobierno Militar de Eficiencia e IPSFA Mòvil en la calle, con la finalidad de beneficiar  personal de Oficiales, Tropa Profesional, Tropa Alistada y personal Civil que labora en el Componente.

Leer más...

Tal día como hoy

Derrota de los Realistas en el Hato Juana de Ávila

El 24 de abril de 1822 las fuerzas patriotas comandadas por el Coronel José Rafael Heras, derrotan las tropas españolas atrincheradas en el hato Juana de Ávila, ubicado cerca de Maracaibo.

Leer más...

S5 Box