Registrarse

El 7 de Noviembre de 1874 durante el primer gobierno del presidente Antonio Guzmán Blanco fue inaugurada la Estatua Ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas.

Bolivar-plaza-caballo-caracas

Este hecho ocurrió en medio de una gran celebración que incluyó el uso, por primera vez, de aparatos eléctricos para iluminar la plaza, el repique de campanas y 21 cañonazos.

La obra es una réplica de la que se encuentra ubicada en la Plaza Bolívar de la ciudad de Lima en Perú, cuyo autor fue el escultor Adamo Tadolini, realizada en un molde de la Fundación Von Müller.

Mide 4 metros de altura y en ella Bolívar está sobre un caballo sostenido por sus patas traseras sostenido a su vez sobre el pedestal que posee dos gradas. En el interior de la base del pedestal se encuentran, entre otros objetos, una serie de documentos y monedas de plata de la época, la colección Historia y Geografía de Venezuela escrita por Agustín Codazzi, el primer censo de la República realizado en 1873, un ejemplar de cada uno de los principales diarios que circulaban en el país y ejemplares de las constituciones de 1857, 1858, 1864 y 1874.

Tal día como hoy

Terremoto de 1967

El 29 de julio de 1967 un violento terremoto estremeció a Caracas y el Litoral Central.

Leer más...
 

S5 Box