imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Artículos

El 9 de Octubre de 1557 es fundada la ciudad de Trujillo y exactamente un año más tarde, en 1558, fue fundada la ciudad de Mérida.

La ciudad de Trujillo a pesar de haber sido movida y refundada siete veces, por lo que recibe el nombre de ciudad portátil, tiene este día 9 de octubre de 1557 como el primero de su fundación por el Capitán Diego García de Paredes, siendo la primera ciudad que se funda en la Cordillera de los Andes.

García Paredes la bautizó con el nombre de Nueva Trujillo en recuerdo a la ciudad de Trujillo de Extremadura, su lar nativo en España; designó las autoridades y asignó las primeras encomiendas; también se escogió el sitio para la sede del Cabildo y donde debía levantarse la iglesia.

Justo un año después, 9 de Octubre de 1558, y luego de dos intentos de asentamiento el Capitán Juan Rodríguez Suárez funda la ciudad de Santiago de los Caballeros de Mérida, hermosa y culta ciudad cuyos habitantes hacen honor al gentilicio.
Rodríguez Suárez había nacido en Mérida, España y es por esto que, en recuerdo de su ciudad natal, la bautiza con este nombre. El asentamiento se realiza este día en los alrededores del caserío indígena cuando Suárez «clavó el rollo jurisdiccional, eligió a los funcionarios del Cabildo y declaró ante la tropa que fundaba una ciudad».

 

Tal día como hoy

Antonio de Berrío funda la ciudad de Santo Tomé de Guayana

el 21 de diciembre de 1595, Antonio de Berrío funda la ciudad de Santo Tomé de Guayana, origen de la actual Ciudad Bolívar. Esta ciudad estuvo signada por los ataques de los piratas, bien ingleses, bien holandeses.

Leer más...

S5 Box