Registrarse

Artículos

coronelEste viernes se llevó a cabo el acto de ascenso de más de 280 profesionales militares a los distintos grados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante un acto encabezado por el ministro de la Defensa, Diego Alfredo Molero Bellavia, en el teatro de la Academia Militar del Ejército.

En este significativo acto ascendieron 25 tenientes coroneles al grado de coroneles efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, 8 tenientes coroneles a coroneles técnicos y 4 tenientes coroneles a coroneles técnicos asimilados.

Este fue el acto previo al desfile militar de la conmemoración de los 202 años del Día de la Independencia. El Ministro de la Defensa, expresó que “con estos nuevos ascensos se está haciendo un acto de justicia de reconocimiento al trabajo, al sacrificio, al esfuerzo y a la lealtad de un grupo de hombres y mujeres, que de acuerdo a la ley fueron ascendidos a diferentes grados inmediatos superiores”.

coronel1Asimismo destacó que han ascendidos “a los primeros en el orden de mérito general de cada uno de sus grados y cada uno de los componentes, esto como un acto de justicia y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien continuará en el Cuartel de Montaña con los ascensos del resto del personal hasta los más altos grados de generales y almirantes”.

Por otro lado, el Ministro de la Defensa destacó que hoy no sólo se está celebrando el ascenso de este grupo a oficiales superiores, sino que también “hoy celebramos los 202 años de nuestra firma del Acta de la Independencia”. También resaltó que hoy se está conmemorando la fecha, donde “tuvimos la pérdida física de ese gigante de la historia, nuestro comandante en jefe, Hugo Chávez”.

 

 

Tal día como hoy

Batalla de Matasiete

El 31 de julio de 1817 se llevó a cabo la Batalla de Matasiete cerca de la ciudad de La Asunción, estado Nueva Esparta, entre las fuerzas independentistas comandadas por Francisco Esteban Gómez y las fuerzas españolas a las órdenes de Pablo Morillo. 

Leer más...
 

S5 Box