imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Artículos

delincuenteEfectivos del Comando Regional N° 7, capturaron a un presunto homicida en Clarines y  aprehendieron a un individuo, José Gregorio Bravo, acusado de haber robado un local asiático, mientras mantenían labores de patrullaje, en la plaza Bolívar de la población anzoatiguense.

Bravo era solicitado por el juzgado de control de Barcelona desde enero de 2006 por homicidio calificado.

El jefe del Comando Regional 7,  General de Brigada, Endes Palencia Ortiz, indicó que Bravo estaba acompañado de Jhonathan Proll (33), a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo facsímil.

Por otra parte, informó que castrenses del destacamento 79, aprehendieron a Carlos José Delgado (32), quien fue acusado por los vecinos del sector El Luchador, como autor del robo al local comercial asiático del mismo nombre de la comunidad.

“Tras la detención del sujeto, este fue verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojando solicitud por el juzgado militar 1ro de control de la ciudad de Caracas por deserción desde marzo de 1999”, indicó.        

In fraganti

En otro operativo, militares del destacamento 75 efectuaron la detención de Andrés Fermín Díaz (25) y Ramón Morales Serrano de manera flagrante cuando  intentaban abrir una Van, Dodge RAM, color azul, siglas AD765C en el estacionamiento de acceso al portón principal del Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui.  

 

imagen link reservaactivaGNB

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box