imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Artículos

GDP contrafalsoscertificadosEn el marco de la Misión a toda vida Venezuela y el Plan Patria Segura, impulsado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, efectivos de la Guardia del Pueblo adscritos al Regimiento Zulia, efectuaron la detención de (02) dos ciudadanas quienes  se dedicaban al forjamiento de documentos.

 

 

Estas personas se dedicaban específicamente a forjar Certificados Médicos. El procedimiento se efectuó gracias a labores de inteligencia, logrando la captura en flagrancias de las ciudadanas: YULIMAR ELOINA NAVAS INFANTE, titular de la cédula de identidad Nro. 22.051.010 y REBECA ESTHER PAREDES NAVARRO, titular de la cédula de identidad Nro. 18.319.155, quienes cobraban una suma de dinero por la misma.

El procedimiento se efectuó siguiendo las instrucciones del ciudadano Coronel Francisco Tavera Requena, Comandante del Regimiento Zulia bajo los lineamientos del General de Brigada Sergio José Rivero Marcano, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, este procedimiento se realizó, en  unas oficinas destinadas a la adquisición de pólizas de responsabilidad civil ubicadas en la Avenida Sierra Maestra entre las calles 18 y 17 y otra en la Avenida Principal San Francisco en dirección a el Bajo específicamente en la Estación de Servicio BP.

Con estos procedimientos la Guardia del Pueblo, ratifica el compromiso con el pueblo, en la lucha frontal contra la falsificación de documentos, desarticulando de esta manera, estas pequeñas bandas dedicadas a estafar a la ciudadanía.

 

imagen link reservaactivaGNB

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box