imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Artículos

El jugador Carlos Morris fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana, por extorsionar y secuestrar, el mismo fue capturado en Puerto la Cruz a las afueras de una discoteca llamada Américo Vespucio, de Lechería y está siendo investigado junto a dos ingenieros, el jugador está implicado con una peligrosa banda de extorsión y secuestro.

Según detalló el General de Brigada Endes Palecia Ortiz Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, la banda se hacía pasar por trabajadores de la empresa Toyota, vendiendo vehículos con precios bajos. Se conoció que a los 3 detenidos se les encontraron transacciones bancarias de altas sumas de dinero en sus cuentas.

 Esta banda delicitiva fue destamantelada gracias a los procedimientos extraordinarios realizados por las comisiones mixtas del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana y del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Caracas.  

El General de Brigada Endes Palencia Ortiz, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, indicó que en un primer allanamiento efectuado el jueves pasado, los efectivos detuvieron a Juan Carlos Camero de 32 años de edad, en la ciudad de Puerto La Cruz. Camero es  hermano del cabecilla de este grupo delictivo que se encuentra recluido en la penitenciaría de Nueva Esparta. El mismo día, fue aprehendido  Jorge Fernández Morillo (36), cuando se disponía a cobrar un cheque de 950 mil bolívares. Por último, tras las investigaciones realizadas por la comisión especialista en secuestro y extorsión, hallaron a un tercer implicado, el jugador, quien fue puesto tras las rejas. Carlos Morris (34), jugador profesional de Guaros de Lara.

Uno de los detenidos, Carlos Morris jugador del equipo de básquet de Guaiqueries de Lara.

Modus Operandi

El General de Brigada Endes Palencia Ortiz, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que los ingenieros Camero, Fernández y Carlos Morris se hacían pasar por trabajadores de la empresa Toyota, para captar compradores de vehículos ofreciéndoles precios más bajos. Detalló que “sus víctimas por lo general residían en la zona centro-occidental del país, por lo que debían trasladarse hasta el estado Sucre para así retirar y gestionar el pago del automóvil, sin embargo, una vez que llegaban al oriente venezolano, eran interceptados y secuestrados por antisociales y de inmediato procedían a exigir dinero a cambio de su liberación” puntualizó el General de Brigada. 

A los detenidos, les encontraron transacciones bancarias de altas sumas de dinero en sus cuentas, producto de las diferentes extorsiones y pagos recibidos por liberar a los plagiados. El General de Brigada Palencia Ortiz agregó que las investigaciones continúan debido a que se presume exista un cuarto integrante de la banda delictiva. El procedimiento fue puesto a la orden del Tribunal 5to de la Circunscripción Judicial Penal de Anzoátegui y de la Fiscalía Nacional N° 78 del Ministerio Público.

 

Tal día como hoy

El Libertador Simón Bolívar parte rumbo hacia Haití

El 19 de Diciembre de 1815, Simón Bolívar parte rumbo hacia Haití para reunirse con su amigo el Capitán Luís Brión. Incansable nuestro Libertador recorría todos los espacios posibles para organizar la liberación de la patria.

S5 Box