imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Artículos

El gobierno Nacional Bolivariano implementó un Operativo Especial de Seguridad que contó con un despliegue de 1099 efectivos de seguridad, adscritos al Comando Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, La Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/D Miguel Rodríguez Torres, quien en ese sentido, señaló: "utilizaremos las dos manos: con una invitamos a construir el país más seguro de la región, y con la otra utilizando la Constitución, seremos implacables con quien infrinja la Ley".

El ministro, inspeccionó personalmente el Operativo Especial de Seguridad e hizo un recorrido nocturno por el Barrio La Bombilla de Petare y las parroquias La Dolorita, Mariches y Caucagüita, acotando que: "todas estas acciones están enmarcadas en el Gobierno de Calle, que lleva a cabo el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro en el estado Bolivariano de Miranda". Con la finalidad de integrar a las comunidades en la lucha contra la inseguridad en todos sus ámbitos, el Ministro señaló que se reunió con representantes de consejos comunales del municipio Sucre, para escuchar propuestas y enfrentar el alto índice delictivo, "ya que tanto el alcalde Carlos Ocaríz y el gobernador Henrique Capriles Radonski, han olvidado sus labores en las comunidades mirandinas y no quieren unirse al plan de seguridad ciudadana".
La presencia del ministro Miguel Rodríguez Torres, en las comunidades generó confianza y seguridad. "El contacto directo con la población y la supervisión personal, permite conocer de cerca la problemática de las comunidades y romper el cerco mediático generado por algunos medios hegemónicos de la comunicación, nacionales e internacionales".

A través de esta estrategia de gobierno, el ministro Rodríguez Torres, hizo un llamado a las comunidades, empresarios, medios de comunicación, iglesia y todas las expresiones que cohabitan en la sociedad a involucrarse para construir un marco cultural libre de orientación violenta, enajenable, depredadora y dañina para el ambiente.

Asimismo, llamó avanzar hacia la corresponsabilidad entre el Estado y la ciudadanía, para que con el trabajo conjunto se logre acabar con el problema de la inseguridad.
"Despliegue del Alto Mando Militar" El ministro Rodríguez Torres, señala que la idea de esta acción como de otras por parte del Gobierno Nacional, es la de materializar los objetivos estratégicos del Mpprijp, "que se basan en garantizar una política de paz con firmeza en todos los espacios de encuentro y convivencia social, atacando el delito con fuerza de ley, respetando los derechos humanos e invitando a todo el país a contribuir con este fin. La implementación de este operativo servirá como prueba piloto y ejemplo para la aplicación efectiva en los demás estados y regiones del país".

Por otra parte, el ministro anunció el despliegue en conjunto entre el Alto Mando Militar y la ciudadanía, con la finalidad de afianzar la unión cívico−militar, en la búsqueda de soluciones en cuanto a seguridad se refiere.

imagen link reservaactivaGNB

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box