imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


Artículos

El gobierno Nacional Bolivariano implementó un Operativo Especial de Seguridad que contó con un despliegue de 1099 efectivos de seguridad, adscritos al Comando Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, La Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, G/D Miguel Rodríguez Torres, quien en ese sentido, señaló: "utilizaremos las dos manos: con una invitamos a construir el país más seguro de la región, y con la otra utilizando la Constitución, seremos implacables con quien infrinja la Ley".

El ministro, inspeccionó personalmente el Operativo Especial de Seguridad e hizo un recorrido nocturno por el Barrio La Bombilla de Petare y las parroquias La Dolorita, Mariches y Caucagüita, acotando que: "todas estas acciones están enmarcadas en el Gobierno de Calle, que lleva a cabo el presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro en el estado Bolivariano de Miranda". Con la finalidad de integrar a las comunidades en la lucha contra la inseguridad en todos sus ámbitos, el Ministro señaló que se reunió con representantes de consejos comunales del municipio Sucre, para escuchar propuestas y enfrentar el alto índice delictivo, "ya que tanto el alcalde Carlos Ocaríz y el gobernador Henrique Capriles Radonski, han olvidado sus labores en las comunidades mirandinas y no quieren unirse al plan de seguridad ciudadana".
La presencia del ministro Miguel Rodríguez Torres, en las comunidades generó confianza y seguridad. "El contacto directo con la población y la supervisión personal, permite conocer de cerca la problemática de las comunidades y romper el cerco mediático generado por algunos medios hegemónicos de la comunicación, nacionales e internacionales".

A través de esta estrategia de gobierno, el ministro Rodríguez Torres, hizo un llamado a las comunidades, empresarios, medios de comunicación, iglesia y todas las expresiones que cohabitan en la sociedad a involucrarse para construir un marco cultural libre de orientación violenta, enajenable, depredadora y dañina para el ambiente.

Asimismo, llamó avanzar hacia la corresponsabilidad entre el Estado y la ciudadanía, para que con el trabajo conjunto se logre acabar con el problema de la inseguridad.
"Despliegue del Alto Mando Militar" El ministro Rodríguez Torres, señala que la idea de esta acción como de otras por parte del Gobierno Nacional, es la de materializar los objetivos estratégicos del Mpprijp, "que se basan en garantizar una política de paz con firmeza en todos los espacios de encuentro y convivencia social, atacando el delito con fuerza de ley, respetando los derechos humanos e invitando a todo el país a contribuir con este fin. La implementación de este operativo servirá como prueba piloto y ejemplo para la aplicación efectiva en los demás estados y regiones del país".

Por otra parte, el ministro anunció el despliegue en conjunto entre el Alto Mando Militar y la ciudadanía, con la finalidad de afianzar la unión cívico−militar, en la búsqueda de soluciones en cuanto a seguridad se refiere.

Tal día como hoy

Muerte de Francisco Antonio Zea

El 28 de noviembre de 1822 muere en la ciudad de Bath, Inglaterra, el patriota neogranadino Francisco Antonio Zea, modesto y honorable ciudadano que asistió al nacimiento de la República.

Leer más...

S5 Box