Registrarse




Artículos

CIUDAD BOLIVAREn el marco de la Gran Misión Socialista “A Toda Vida Venezuela” y en cumplimiento con los lineamientos emanados por los ciudadanos M/G. Juan Francisco Romero Figueroa Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, G/B.

Juan Ramon Rodriguez Navarro Comandante del Comando Regional nº 8 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Tcnel. Elbis Fernando Quiñones Comandante del Destacamento de Fronteras nº 84 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos acantonados en la localidad de Santa Elena de Uairen del Municipio autónomo Gran Sabana del Estado Bolívar, en el Operativo de Semana Santa 2013, visitaron más de 27.730 personas el Municipio Gran Sabana del Edo Bolívar y un total de 5.728 vehículos ingresaron a los diferentes balnearios para disfrutar en familia de la maravilla natural de esta tierra ancestral, arrojando solo un accidente el día miércoles en el sector las cortinas de Yuruany, cuando en vehículo Prado se prendió en fuego, teniendo un lesionado con quemaduras en parte de su cuerpo.

En este operativo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana se instalaron 12 puntos de control, con 70 Guardias Nacionales, 3 vehículos, 6 motos y los sectores más visitados fueron, Quebrada de Jaspe, Quebrada de Pacheco, Cortinas de Yuruany, Toron, Liboribo, Salto Kama y Salto Kawi, Rápidos de Kamoiran y la población de Kanavayenasi como Aponwoao.

Cabe destacar el apoyo de nuestra empresa PDVSA, con la instalación de cuatro puntos móviles de abastecimiento de combustible, en los sectores de Santa teresita Km 33, Manantial, San Ignacio de Yuruany y el Escamoto en Santa Elena de Uairen, así como la apertura las 24 Hrs en la unidad de abastecimiento ubicada en la unidad del ejército de Luepa, y atención a los visitantes de la República Federativa de Brasil la estación de servicio Internacional en el sector las banderas.

 Por otra parte en cada uno de estos puntos de control, se orientó a los amigos visitantes, referente al cuidado y protección del parque, el manejo de la basura, el uso de herramientas que dañen el medio ambiente y los espacios y en especial la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas dentro del parque,de igual manera, destacamos que para este año y como medida de protección y seguridad para el retorno los días Sábado 30 y Domingo 31 se aplicaron controles de velocidad en toda la troncal 10, para de esta manera garantizar el retorno de los temporaditas y un feliz regreso a sus hogares. La Guardia Nacional Bolivariana, hace la invitación a la página web del destacamento www.destafront84gnb.com.ve para hacer visita, bajar fotos, incluso para hacer sugerencias y/o denuncias, las cuales aceptaremos y tramitaremos, con la finalidad de corregir en futuras oportunidades en bienestar de la colectividad en general.

 

 

 

Tal día como hoy

Retirada de Pablo Morillo de Margarita

El 20 de agosto de 1817 el General Realista Pablo Morillo, presionado por los triunfos conseguidos por El Libertador Simón Bolivar en Guayana, se retira de la isla de Margarita.

S5 Box