Registrarse

El 17 de febrero de 1819,  hace 194 años, el Libertador Simón Bolívar se juramenta como Presidente de Venezuela.

bolivarDos días antes, el 15 de febrero de 1819, al inaugurar el histórico Congreso de Angostura, el Libertador había expresado en su discurso ante los congresantes su aspiración para Venezuela: "Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar, bajo el imperio de leyes inexorables, la Igualdad y la Libertad. Señor, empezad vuestras funciones; yo he terminado las mías."

A pesar de la insistencia del Libertador en rehusar la Presidencia, que expresó tanto de palabra como por escrito, el Congreso de Angostura le nombró, de modo que el 17 de febrero de 1819 Bolívar asumió como Presidente de Venezuela, utilizando a partir de ese momento en los documentos oficiales la denominación de “Libertador Presidente de la República de Venezuela”.

 Link ResueltosAscensos 

 

Link actividades77AniversarioGNB

77ANIVERSARIO

 

VIDEO77ANIVERSARIO

propedeutico2014  Link cronogramapruebafisica-ofitec-ofitrop-Dic14mod

  campaña motivacional abril 2014

Conas imagenLink

 

Hechos Relevantes

Formato de Carga para Nuevos Ingresos en la Nomina GNB

Formato de Carga para Nuevos Ingresos en la Nomina de la Guardia Nacional Bolivariana.

Solicitud Transferencias-peq

banner email-gnb

 

Radio Centinela Junin

Tal día como hoy

Natalicio de José Angel Lamas

El 2 de agosto de 1775 nace en Caracas José Angel Lamas, músico y compositor, principal representante del clasicismo de nuestro país. Es el autor de la inmortal pieza Popule Meus, la más importante de todo el período provincial. 

Leer más...
 

S5 Box