imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


JEFE DEL COMANDO DE PERSONAL

 GD-Chacon-Guzman14

General de División
Octavio Javier Chacón Guzmán

MISIÓN:

El Comando de Personal es el órgano de asesoramiento estratégico del Comandante General del Componente, que se encarga de Planificar, Organizar, Coordinar, Dirigir, Controlar y Ejecutar todo lo relacionado con la Administración del Sistema de Personal, la Seguridad Social y la Salud del Recurso Humano de la Institución, siguiendo las políticas del estado, de acuerdo a los preceptos constitucionales, legales y los lineamientos doctrinarios establecidos.

 FUNCIONES:

  1. Asesorar al Comandante General en todo lo referente al sistema de personal de la Institución.
  2. Coordinar con el Comando General en la formulación de las políticas educativas del Componente.
  3. Traducir, interpretar, desarrollar y dirigir las políticas del Comandante General en todo lo concerniente a la Administración del sistema de Personal en las áreas de: selección, formación, capacitación y desarrollo del Recurso Humano del Componente.
  4. Programar, dirigir y controlar la asistencia médico-odontológica del personal del Componente.
  5. Completar y actualizar los cuadros de personal de acuerdo a la expansión de los servicios institucionales, según los requerimientos del Componente y del país.
  6. Establecer y desarrollar el sistema administrativo del personal del Componente.
  7. Elaborar, ejecutar y controlar el presupuesto destinado a los recursos humanos de la Institución.
  8. Presentar el informe anual para su incorporación en la Memoria y Cuenta del Componente.
  9. Las demás que por su misma naturaleza le sean asignadas por el Comandante General.

 

 

Descarga de Formatos para Postulaciones del Personal Militar, Civil y Estandartes de las Grandes Unidades del Componente para las Condecoraciones a ser Entregadas en Julio y Agosto 2014.

 Formato A

Formato B

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box