imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


MISION

Fortalecer el espíritu, motivar el cultivo de la autoestima personal y profesional de nuestros efectivos, enaltecer la Imagen Institucional e incrementar en la población venezolana la confianza en la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. Conducir investigaciones relativas a las actuaciones no cónsonas con la ética profesional y moral en las cuales se encuentre incurso personal militar o civil perteneciente a la Fuerza

 

FUNCIONES

1. Asesorar y mantener informado al Comandante General de la Guardia Nacional sobre las actividades relativas al cumplimiento de su misión.

2. Planificar y ejecutar actividades destinada a enaltecer en el colectivo Nacional la imagen de la Fuerza, como una Institución honesta y responsable, al servicio de la ciudadanía.

3. Promover acciones destinada a la publicidad de información que contribuyan al fortalecimiento de la buena imagen Institucional en la comunidad.

4. Planificar y ejecutar acciones preventivas, destinadas a disuadir al personal de la Fuerza, para que no cometan actos que dañen la imagen Institucional.

5. Recibir las quejas y denuncias efectuadas por la comunidad u otras fuentes, relacionadas con irregularidades cometidas por el personal integrante de la Fuerza, para remitirlas al Organismo de investigación de la Institución que corresponda (Inspectoría, Dirección de Inteligencia, Unidad de denunciado).

6. Mantener un sistema automatizado de registro y control del personal militar y civil integrante de la Fuerza, que es denunciado por la comisión de hechos irregulares.

7. Planificar, coordinar y ejecutar procesos de selección y capacitación del personal que integre la Dirección de Atención al Público.

8. Coordinar con la Dirección General Sectorial de Inteligencia del Ministerio de la Defensa, Inspectoría General , Comando de Personal, Dirección de los Servicios de Inteligencia y Organismos de Seguridad del Estado sobre aspectos relativos a la investigación del personal integrante de la Institución, incurso en actuaciones que dañen la imagen Institucional.

9. Mantener coordinación con la Consultoría Jurídica de la Fuerza, con la finalidad de garantizar el apego a las leyes y reglamentos vigentes de los procedimientos aplicado para el manejo de las denuncias recibidas.

10. Las demás que por naturaleza de sus funciones le sean asignadas.

Tal día como hoy

Natalicio de José Rafael Revenga.

24 de Noviembre de 1786 : Nace José Rafael Revenga

Nace en El Consejo (Edo. Aragua) el 24 de Noviembre de 1786 y Muere en Caracas el 9 de Marzo de 1852.
Importante figura pública durante los primeros años de nuestra vida republicana (1810-1830), tiempo en el que se desempeñó como abogado, periodista, diplomático y estadista. Fueron sus padres José Revenga y Margarita Hernández. Revenga cursó estudios de derecho y filosofía en la Universidad de Caracas, en la que se graduó como abogado en 1808. Partidario de la causa independentista desde un primer momento, ingresó a sus filas en agosto de 1810 como meritorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En marzo de 1811 fue enviado por el primer Congreso venezolano, junto a Telésforo de Orea, en misión ante el gobierno de Estados Unidos. A pesar de entrevistarse en ese país con el presidente James Madison y el secretario, la misión no llegó a nada concreto al producirse la caída de la Primera República en julio de 1812. De Estados Unidos, Revenga viajó a Cartagena de Indias, donde a partir de 1815 se desempeñó como secretario de Bolívar. A raíz de la reconquista de la Nueva Granada por los realistas, decidió volver a los Estados Unidos, donde residió entre 1816 y 1817. En el país del norte, colaboró con el exiliado liberal español Francisco Javier Mina en sus planes de efectuar una expedición libertadora a México; pero no lo acompañó en ésta prefiriendo regresar a Venezuela.

Lea más: http://www.desderubio.com/efemerides-de-venezuela-noviembre-2/#ixzz2Cn5jUMdf
Follow us: @desderubio on Twitter | desderubio on Facebook

El 24 de Noviembre de 1786 nace en El Consejo, estado Aragua, José Rafael Revenga, Procer de la Independencia.

Leer más...

S5 Box