imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4


MISION

Fortalecer el espíritu, motivar el cultivo de la autoestima personal y profesional de nuestros efectivos, enaltecer la Imagen Institucional e incrementar en la población venezolana la confianza en la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. Conducir investigaciones relativas a las actuaciones no cónsonas con la ética profesional y moral en las cuales se encuentre incurso personal militar o civil perteneciente a la Fuerza

 

FUNCIONES

1. Asesorar y mantener informado al Comandante General de la Guardia Nacional sobre las actividades relativas al cumplimiento de su misión.

2. Planificar y ejecutar actividades destinada a enaltecer en el colectivo Nacional la imagen de la Fuerza, como una Institución honesta y responsable, al servicio de la ciudadanía.

3. Promover acciones destinada a la publicidad de información que contribuyan al fortalecimiento de la buena imagen Institucional en la comunidad.

4. Planificar y ejecutar acciones preventivas, destinadas a disuadir al personal de la Fuerza, para que no cometan actos que dañen la imagen Institucional.

5. Recibir las quejas y denuncias efectuadas por la comunidad u otras fuentes, relacionadas con irregularidades cometidas por el personal integrante de la Fuerza, para remitirlas al Organismo de investigación de la Institución que corresponda (Inspectoría, Dirección de Inteligencia, Unidad de denunciado).

6. Mantener un sistema automatizado de registro y control del personal militar y civil integrante de la Fuerza, que es denunciado por la comisión de hechos irregulares.

7. Planificar, coordinar y ejecutar procesos de selección y capacitación del personal que integre la Dirección de Atención al Público.

8. Coordinar con la Dirección General Sectorial de Inteligencia del Ministerio de la Defensa, Inspectoría General , Comando de Personal, Dirección de los Servicios de Inteligencia y Organismos de Seguridad del Estado sobre aspectos relativos a la investigación del personal integrante de la Institución, incurso en actuaciones que dañen la imagen Institucional.

9. Mantener coordinación con la Consultoría Jurídica de la Fuerza, con la finalidad de garantizar el apego a las leyes y reglamentos vigentes de los procedimientos aplicado para el manejo de las denuncias recibidas.

10. Las demás que por naturaleza de sus funciones le sean asignadas.

Tal día como hoy

Ocurre la Segunda Rebelión Contra la Tradición Puntofijista

El 27 de noviembre de 1992 una verdadera unión cívico militar protagonizó la segunda insurrección en contra del legado puntofijista, representado por el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Desde entonces, la historia venezolana quedó escindida para dar cabida a profundas transformaciones políticas y sociales que allanaron el camino hacia la Revolución Bolivariana.

Leer más...

S5 Box