Registrarse

icabaruhoyDos contundentes golpes asestaron el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana al desmantelar dos bandas que se dedicaban a ésta práctica delictiva.

Así lo informó el General de División Manuel Suárez Hidalgo, Vice Ministro de Prevención y Seguridad del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Paz, en compañía del Mayor General Luis Alfonso Bohórquez Soto, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General; General de División Jorge Enrique González Arreaza, Director Nacional del Grupo Antiextorsión y Secuestro, General de Brigada José Eliecer Pinto Gutiérrez, Comandante Nacional de Antiextorsión y Secuestro y el Coronel José Antonio Maita Durán, Comandante de Grupo Antiextorsión y Secuestro del Regional Nro. 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, durante la rueda de prensa ofrecida en la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en el Salón Icabaru.

icabaruhoy1El Mayor General Bohórquez Soto, tomó la palabra para informar que el primero de los procedimientos culminó con la detención de dos individuos que de manera empírica escogían a sus víctimas por el lugar donde vivían o el vehículo en que se desplazaban. Al abordar las mismas, en su mayoría de sexo femenino, procedían a privarlas de libertad y solicitar a sus familiares entre 200 y 300 mil bolívares.

Fue así como se logró el rescate de Cecilia Carolina Hahn Borrego, C.I. 16.553.102, quien fuera secuestrada en el estacionamiento del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Al implementarse el procedimiento lograron dar con el paradero de los plagiarios en el estacionamiento de un centro clínico en Los Chaguaramos, quienes fueron identificados como: Eduard Alejandro Bsalante Landázuri, C.I. 16.671.383 y Edier José MogueaMarimón, C.I. 84.198.212. Estos ciudadanos mantenían maniatada en cautiverio a Hahn Borrego en el automóvil de su propiedad, un Volkswagen Gol, color blanco. También se logró la retención de una moto marca Keeway, modelo arsen, año 2011.

El procedimiento fue notificado al Abg. José Graterol, Fiscal Cuadragésimo del Área Metropolitana.

Seis adultos y un menor detenidos.

icabaruhoy2En otro procedimiento se logró rescatar al joven Leisber José Miranda Morales, C.I. 24.895.814. El mismo fue presuntamente secuestrado mientras se dirigía al Estado Vargas donde se encontraría con una joven que lo contactó vía telefónica y por redes sociales para conocerlo. Los plagiarios lo trasladaron ala ciudad de Maracay donde fue rescatado gracias a la cooperación de las empresas de telefonía celular. Habían solicitado la cantidad de un millón de bolívares por su rescate.

Como resultado de esta operación se logró la detención de AndreínaBayenis Parada Mendoza, C.I. 20.174.359, quien al ser interrogada rindió información acerca del paradero de la víctima. Asimismo se logró la captura de José Ricardo Mora, C.I. 18.351.663 y Damaris González Blanco, C.I. 14.767.571. En la fase final del rescate logrado en la ciudad de Maracayse detienen a un menor de edad indocumentado y a Kleiber José González Silva, C.I. 21.959.989, así como la incautación de una pistola Marca Taurus con los seriales devastados, trece cartuchos sin percutir y 5 teléfonos celulares.

Plan Patria Segura baja índices delictivos

Por su parte el General de División Manuel Suárez Hidalgo, Vice Ministro de Prevención y Seguridad del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Paz, recalcó la actuación de la Fuerza Armada Bolivariana en la Misión a Toda Vida Venezuela por su alto contenido social y lograr disminuir la tasa de criminalidad en un 9 por ciento.

Al mismo tiempo acotó que se debe tener sumo cuidado con las redes sociales y la información  que se maneja pues los grupos delictivos acceden a esta información para escoger a sus víctimas y proceder a su plagio.

RELACIÓN DE TELÉFONO DEL GAES Nº 5 PARA DENUNCIAS.

LOCAL: 0212-988-13-02

CELULAR: 0416-725-74-96

EMAIL. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

ImagenLinkCronogramaJuntasAscensos2014

 

campaña motivacional abril 2014

Link ResueltosAscensos cor

ImagenLink 76AniversarioGNB

 

 Recomendaciones-consumo-electrico

ImagenLinkCursoServIngenieria

Conas imagenLink

 

Hechos Relevantes

COMUNICADO DEL ALTO MANDO MILITAR DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

La cohesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, claridad sobre su misión y visión no se decretan ni es necesario expresarlas con palabras, pues la conducta as

Solicitud Transferencias-peq

banner email-gnb

 

Radio Centinela Junin

Tal día como hoy

Expulsión de Vicente Emparan

El 21 de abril de 1810 el que hasta el 19 de ese mismo mes fue el Capitan General de Venezuela, Vicente Emparan, es expulsado a la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos.

S5 Box