Registrarse

CR4 destruccionarmasLa Guardia Nacional Bolivariana y la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ambas ubicadas en San Félix sirvió como escenario para la inutilización de 163 armas de fuego incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana y el CICPC.  

 

El acto contó con la presencia del coronel Frank Lynch de la Guardia Nacional Bolivariana, el Comisario General Luis Rodríguez, jefe de la región Guayana del Cicpc, el Fiscal Superior del Estado Bolívar, Israel Pérez, el Secretario de Seguridad Ciudadana Estadal, el General Julio Cesar Fuentes Manzulli, y el alcalde de Caroní, José Ramón López.

Las armas fueron dañadas doblándole sus cañones, y posteriormente serán enviadas al nivel central de gobierno para su fundición, indicó el General Fuentes Manzulli, quien elogió el trabajo mancomunado que han realizado en el estado la Guardia Nacional Bolivariana junto a diferentes policías, CICPC y el Ministerio Público.

Las armas provenían de las todas las Incautaciones realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana y las oficinas del Cicpc, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Tumeremo y también de Tucupita.  Los funcionarios explicaron que con estas pistolas, revólveres, fusiles y escopetas destruidas totalizan 252 armas inutilizadas en lo que va de 2013, pues anteriormente ya habían ejecutado el mismo procedimiento con otras 89.

Esto se enmarca dentro de la Misión a Toda Vida Venezuela, en la que estamos integrados los cuerpos de seguridad junto con los órganos de justicia como la Fiscalía del Ministerio Público. Una vez al mes inutilizaremos las armas incautadas”, comentaron los diferentes funcionarios presentes.

 

Tal día como hoy

Fundación de Caracas

El 25 de julio de 1567 Diego de Losada funda la ciudad de Santiago de León de Caracas, hoy capital de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más...
 

S5 Box