Registrarse

Condecoracion-IIPromocionBatallaBombonaLos oficiales condecorados recibieron la Orden Militar General en Jefe Rafael Urdaneta, recompensa creada en el año 1946 para premiar los años de servicio en la FANB.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, condecoró a más de 80 oficiales de la promoción Bicentenario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar 1983-2013 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en este emotivo acto la Promoción Batalla de Bombona de la Guardia Nacional Bolivariana, promoción del ciudadano Mayor General Luis Alfonso Bohórquez Soto, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, se les condecoro con la orden Militar General en Jefe Rafael Urdaneta por 30 años de servicio cumplido, este  acto se celebro en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas.

El Ministro de la Defensa estuvo acompañado por el Jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Mayor General Wilmer Barrientos, el Comandante General del Ejército Mayor General Carlos Alcalá Cordones, el Mayor General Jacinto Pérez Arcay y demás personalidades del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Esa condecoración que hoy se les otorga representa más que una simple presea, representa la satisfacción del deber cumplido, el sentimiento de saber que día a día se luchó por la independencia y soberanía de nuestra patria”, expresó El ciudadano Ministro Diego Molero Bellavia durante su intervención.

Asimismo, el alto funcionario afirmó que “si volviera a nacer ingresaría a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estoy seguro de que ustedes piensan los mismo, pues sienten ese amor por esta institución que nos vio crecer y nos formó”.

Tal día como hoy

Retirada de Pablo Morillo de Margarita

El 20 de agosto de 1817 el General Realista Pablo Morillo, presionado por los triunfos conseguidos por El Libertador Simón Bolivar en Guayana, se retira de la isla de Margarita.

S5 Box