Registrarse

FANB plan-republicaEl Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló hoy que el gobierno logró neutralizar algunos intentos de desestabilización en el país, dirigidos a afectar el proceso electoral del 14 de abril. Nos dirigimos al evento en paz y tranquilidad, con los actores políticos plenamente activados y ojalá todos estén en disposición democrática de participar y reconocer los resultados afirmó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la ocupación en el estado Lara de 50 cargadores para proyectiles de nueve milímetros. El material fue detectado durante un allanamiento realizado en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana en los almacenes de la empresa Cargas de Venezuela. Por su parte, el Ministro de la Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero Bellavía, reportó el arresto de dos inviduos con uniforme militar en los alrededores de la 42 Brigada de Maracay, estado Aragua, los cuales se presume que estén vinculados con grupos colombianos.

Otro individuo resulto arrestado por poseer un uniforme de general que no pertenece a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Durante las investigaciones y pruebas periciales logramos capturar una barra de explosivo C-4, el cual es utilizado por grupos de comandos de Estados Unidos, añadió. Las pesquisas continúan e iremos dando a conocer cada vez que se tenga la información de estos elementos desestabilizadores, dijo. El Ministro de la Defensa también reportó un grupo de estudiantes que violó el acceso a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde se localiza la Comandancia General de la Fuerza Aérea, lo cual llevó a la intervención de un grupo de profesionales para interceptarlos. Otra acción de ese tipo se concentró en una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), señaló. Frente a esos hechos, aseveró que los venezolanos pueden tener la plena seguridad de que los efectivos del Plan República están desplegados en todo el territorio nacional para garantizar el éxito de la jornada electoral.

 

Tal día como hoy

Natalicio de El Libertador Simón Bolívar y Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El 24 de julio de 1783 nace en la ciudad de Caracas el Libertador Simón Bolívar, Padre de Seis Naciones. El 24 de julio de 1823 se llevo a cabo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual sello la independencia de Venezuela.

Leer más...
 

S5 Box