Registrarse

CONASEl Grupo Antiextorsión y Secuestro de las entidades del país estarán subordinadas al CONAS, que a su vez estará adscrito al Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor de la GNB.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) creó y activó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), órgano adscrito al Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo expresa la resolución N° 000568 emitida por el Mppd, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.140, con fecha del 4 de abril de 2013, que circula este viernes.

Este organismo estará conformado por un comando, una ayudantía, asesoría jurídica, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, división de investigaciones penales, división de procesamiento y análisis de información e inteligencia criminal, división de negociación e intervención, división de doctrina, programación y control, división de administración y una compañía de apoyo.

También contará con un Grupo Antiextorsión y Secuestro Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro,Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, vargas, Yaracuy y Zulia.

Igualmente, el MPPD creó y activó el Grupo Antiextorsión y Secuestro Aragua (GAES Aragua), el cual estará adscrito al CONAS, de la GNB. Así lo establece la resolución N° 000578 difundida en el documento oficial referido.

Finalmente, la cartera de Defensa creó y activó el Grupo Antiextorsión y Secuestro Barinas (GAES Barinas) que también estará adscrito al CONAS, de acuerdo a lo que indica la resolución N° 000580, publicada en la Gaceta Oficial mencionada.

Tal día como hoy

Natalicio de El Libertador Simón Bolívar y Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

El 24 de julio de 1783 nace en la ciudad de Caracas el Libertador Simón Bolívar, Padre de Seis Naciones. El 24 de julio de 1823 se llevo a cabo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual sello la independencia de Venezuela.

Leer más...
 

S5 Box