Registrarse

CONASEl Grupo Antiextorsión y Secuestro de las entidades del país estarán subordinadas al CONAS, que a su vez estará adscrito al Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor de la GNB.

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa (MPPD) creó y activó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), órgano adscrito al Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo expresa la resolución N° 000568 emitida por el Mppd, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.140, con fecha del 4 de abril de 2013, que circula este viernes.

Este organismo estará conformado por un comando, una ayudantía, asesoría jurídica, Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, división de investigaciones penales, división de procesamiento y análisis de información e inteligencia criminal, división de negociación e intervención, división de doctrina, programación y control, división de administración y una compañía de apoyo.

También contará con un Grupo Antiextorsión y Secuestro Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro,Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, vargas, Yaracuy y Zulia.

Igualmente, el MPPD creó y activó el Grupo Antiextorsión y Secuestro Aragua (GAES Aragua), el cual estará adscrito al CONAS, de la GNB. Así lo establece la resolución N° 000578 difundida en el documento oficial referido.

Finalmente, la cartera de Defensa creó y activó el Grupo Antiextorsión y Secuestro Barinas (GAES Barinas) que también estará adscrito al CONAS, de acuerdo a lo que indica la resolución N° 000580, publicada en la Gaceta Oficial mencionada.

Tal día como hoy

La Revolución de las Reformas

En la madrugada del 8 de julio de 1835, estalla la llamada Revolución de las Reformas, destinada a derrocar al Doctor José María Vargas de la presidencia de la República.

Leer más...

S5 Box