imagen1 imagen1 imagen4 imagen4 imagen2 imagen2 imagen2 imagen4

Sin categorías

gaes cojedesEfectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB logró la captura y desarticulación de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos, teléfonos celulares, así como también a la extorsión en la población de Tinaquillo Estado Cojedes.

Leer más...

maduro1En el Marco de los 40 años de la graduación del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y con el compromiso patrio de garantizar junto al pueblo venezolano la Soberanía y Defensa de la Patria, este martes se realizó el acto de graduación conjunta de mas de cien Oficiales de Comando y Técnicos pertenecientes a la Promoción G/J José Felix Ribas de la Guardia Nacional Bolivariana, en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en el Fuerte Tiuna.

Leer más...

IMG-20150704-WA0002En el Marco del Operativo Vacaciones Seguras 2015 y dándole cumplimiento al Plan Patria Segura, efectivos adscritos al  Destacamento N° 133  del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB  N° 13, Estado Falcón detiene a dos ciudadanos e incauta 37 kilogramos de presunta marihuana y cocaína.

Leer más...

bolivares2Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 213 adscritos al Punto de Control Boca del Grita, Municipio García de Hevia del Estado Táchira, detiene a un ciudadano y retiene la cantidad de Seis mil piezas de papel moneda de curso nacional de la denominación de Cincuenta Bolívares (50 Bs), arrojando un total de Trescientos Mil (300.000,00 Bs.) Bolívares.

Leer más...

IMG 20150627 075903En horas de la noche del día de ayer efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 115 en el Sur del Lago de Maracaibo lograron detener 5 ciudadanos venezolanos que trasladaban en 2 camiones de carga la cantidad de 20 toneladas de presunta urea o químicos precursores para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.


El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, detalló, que los 5 hombres se desplazaban desde la población de El Vigia en el Estado Mérida hasta la carretera Machiques- Colón,  transportando 400 sacos del químico. “Según la versión inicial que dieron los detenidos llevaban custodiados 20 toneladas de fertilizantes. Pero al iniciar la inspección de rigor los mismos intentaron sobornar a los efectivos militares con 20 mil bolívares en efectivo para no revisar los sacos. Esto creo suspicacia en los Guardias Nacionales y fue cuando se detectó que era urea”.  Los detenidos que al momento de la captura se identificaron como efectivos bomberiles del comando de Casigua El Cubo, iban escoltando la mercancía en una camioneta Pick-Up doble cabina, marca Dong Feng, perteneciente a ese organismo. “Al supervisar los documentos llevaban 2 facturas de compra, guías de despacho y movilización, y guía única de movilización de productos y sub-productos de origen vegetal en su estado natural donde especificaba que el producto transportado era fertilizante formula 34-14-05, información que no coincidió con el contenido de los sacos” acotó el Alto Oficial. Las 20 toneladas del producto tienen un valor estimado de 164 Mil bolívares, y eran llevadas en 2 vehículos  tipo camión, marca Chevrolet.  Asimismo los detenidos en este procedimiento quedaron identificados como,  Ernesto Luis Prieto Romero (32) Comandante de los Bomberos de Casigua el Cubo, Anthony Benito Medina Jaimes de 38 años y Gregorio Prada (39) presuntos dueños de la mercancía, José Orlando Lozano (24) y José Quintana (29) conductores de las unidades que llevaban la presunta urea quienes quedaron a orden del  fiscal titular 16 del Ministerio Público, extensión Santa Bárbara del Zulia.

COMIDA2Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la 4ta Compañía del Destacamento 111 del Comando de Zona para el Orden Interno 11 Zulia retuvieron preventivamente  23 mil 774 kilogramos de embutidos, en el punto de control fijo integral ubicado en el Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en sentido Col-Maracaibo.

Leer más...

gaes zuliaEn cumplimiento  a las instrucciones y lineamientos recibidos por parte del ciudadano Mayor General, Nestor Luís Revereol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y del ciudadano General de Brigada Escalona Marrero Alexi, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro Zulia (GAES-Zulia), efectuaron la detención de dos (02) ciudadano por encontrarse incursos en la presunta comisión del delito de extorsión.

Leer más...

censo2En cumplimiento a las instrucciones del ciudadano M/G. Néstor Luis Reverol Torres, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana,  se da inicio a La II Fase del Censo de Necesidades de Viviendas del Personal Militar y Civil de la Guardia Nacional Bolivariana, el cual se iniciara el Día 01 de Junio de 2015 y finalizara el día 30 de Junio de 2015, a objeto de registrar a los que acudan voluntariamente y reúnan los requisitos establecidos en el instructivo respectivo para ser censados, publicado en el link del Comité de Vivienda de la página Web de la Guardia Nacional Bolivariana.  http://www.guardia.mil.ve

cementoEn horas de la mañana del día de hoy, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la retención de 720 pacas de cemento empacado marca CPCA, para un peso total de 30 mil 600 kg, con un valor total de 31 mil 520 Bsf, las cuales eran transportadas en un vehículo tipo Gandola marca Mack, placas 728AAR, color Rojo y Blanco, año 1981, perteneciente a la empresa INVERSORA TRANSPORTE MITOY, C.A.

Leer más...

cigarrillosEfectivos adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Morrocoy, del Destacamento de Vigilancia Costera N° 13, de la Guardia Nacional Bolivariana, logran localizar cincuenta (50) bultos de cigarrillo marca Pacific extra suave, de cincuenta (50) paquetes contentivos de diez (10) cajetillas c/u. en el Estado Falcón.

Leer más...

nota contrabando chacis 5El procedimiento fue llevado a cabo en Paraguachón, a escasos metros de La Raya (zona limítrofe).

Leer más...

reunio cebocEn reunión binacional entre Colombia y Venezuela, realizada en la  sede del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana en la ciudad de San Cristóbal, las autoridades evaluaron los resultados de manera sistemática de las políticas implementadas en materia  de la lucha contra el contrabando.

Leer más...

 

 CADENA DE MANDO


 Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB

 

 GJ VPL CEO

 General en Jefe
Vladimir Padrino López


    Ministro del Poder Popular para la Defensa

y Comandante Estratégico Operacional

 

Mayor General

Néstor Luis Reverol Torres

Comandante General de la 
Guardia Nacional Bolivariana

 

Mensaje del Comandante General De La Guardia Naional Bolivariana

 

Estructura Operativa GNB

 CANCION SOY TU GUARDIAN

 Radio Centinela Junin

Banner-contraloria

Banner-ResueltoAscensosJul15

Banner personalcivilBANNERCATASTOR

CNADS

LINK COMITE VEHICULOS

comite de evaluacion

imagen link reservaactivaGNB

campaña motivacional abril 2014

ASCENSO2014-2015

AHORRO

5REVOLUCIONES

RESOLUCIONES

link5

 

 

Tal día como hoy

El Generalisimo Francisco de Miranda Es Encarcelado

El 1 de agosto de 1812, y tras la caida de la Primera República, el Generalísimo Francisco de Miranda es encerrado en el castillo de San Carlos de La Guaira.

S5 Box